TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

12 cosas que no te puedes perder en Sri Lanka, según Lonely Planet

Tal y como comentábamos en octubre, Lonely Planet ha designado a Sri Lanka como destino número uno del 2019. Y no es para menos, con playas doradas vírgenes por descubrir, paseos en tren por colinas alfombradas de té, sus habitante cordiales y amistosos y templos antiguos para admirar, Sri Lanka lo tiene todo. Así que aunque sólo estés aquí una semana puedes tener la experiencia de tu vida!

12 cosas que no puedes perderte si vienes a visitar la isla

1) Las playas hermosas son incontables en Sri Lanka y las playas vírgenes de Tangalla son algunas de las mejores. La playa de Marakolliya tiene flores tropicales y lagunas de manglares. Durante siglos, las tortugas han anidado en la playa dorada de Rekawa. Tiene una de las mejores franjas de arena de la isla. Y aunque haya pasado tanto tiempo, a día de hoy, sigue siendo impresionante.

2) Si hay una experiencia que no te puedes perder es subir a un tren en algunos de los trayectos de Sri Lanka. Uno de los más recomendados es de Nuwara Eliya a Ella. Conseguir un asiento en el tren popular a Ella puede ser difícil, pero si lo haces con tiempo, puedes conseguir un billete en primera clase. Al menos, para asegurarte un asiento y tener mejores vistas. Aunque tomar un lugar en la sala de espera para que puedas mirar mejor las alfombras de té también es una buena experiencia.

3) Las antiguas ruinas de Anuradhapura tiene una de las vistas más asombrosas de Sri Lanka. Lleno de maravillas arqueológicas y arquitectónicas, en el centro está el sagrado Sri Maha Bodhi, uno de los árboles más viejos del mundo.

4) Kandy es la capital cultural de la isla y es también el hogar del Templo de la Reliquia del Diente Sagrado que se dice que contiene un diente del Buda histórico. Explorar el casco antiguo y el lago central así como el inigualable y colorido jardín botánico, son un paseo obligado.

5) La bahía de Arugam está en el corazón de la escena del surf de Sri Lanka. El largo descanso a la derecha en el extremo sur de la bahía es considerado el mejor de la isla. La temporada de surf se extiende de abril a septiembre. Aunque en noviembre también hay buen tiempo.

6) Aventurarse en cualquier mercado de Sri Lanka es muy recomendable. Allí podrás ver y oler la rica diversidad de sabores de la nación. También lo notarás en sus platos, pasan horas asando, cocinando y moliendo especias para el plato nacional: arroz y curry. Esta compleja comida a menudo tiene docenas de platos de verduras individuales que lo acompañan para que lo mezcles como más te apetezca. Muchos habitantes de Sri Lanka son vegetarianos, por lo que es fácil comer sin carne.

7) El té de Sri Lanka es popular en todo el mundo. Resulta fácil explorar los 150 años de historia de la industria y conocer todo el proceso y producción de las hojas de té en las plantaciones del impresionante Hill Country de Sri Lanka.

8) El Parque Nacional de Udawalawe es el más cercano de Sri Lanka al este de África. Esta sabana es el hogar de masas de coloridas aves. Manadas de búfalos y cientos de elefantes. Pero hay muchos parques nacionales más. Cada uno con sus propias características en los que se también se puede ver fauna endémica.

9) Los jardines en la base de Sigiriya son magníficos pero mira hacia arriba a la roca de 370m que sale del paisaje. Este punto de referencia está rematado por ruinas y grabados con arte. Los que llegan a la cima, son recompensados con vistas espectaculares

10) Sri Lanka es uno de los principales destinos de bienestar del mundo. Hay clases de yoga y spas ayurvédicos por todo el país. Una experiencia inolvidable.

11) Galle es una ciudad encantadora para explorar a pie. Esta ciudad fortificada, es patrimonio mundial de la unesco. Es un puerto comercial con imponentes edificios coloniales holandeses, antiguas mezquitas e iglesias y grandes mansiones y museos.

12) Aunque a menudo envuelta por nubes de lluvia, la Reserva Forestal de Sinharaja es otro de los impresionantes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los guardaparques pueden guiarle por los senderos, señalando la riqueza de la flora, las aves y la fauna.

Las distancias en Sri Lanka son relativamente cortas. Así que aunque sólo estés aquí una semana puedes tener la experiencia de tu vida. Contamos con guías locales y chofer en el que se dispone un coche exclsivamente para ti y tu trayecto. Recuerda que diseñamos el viaje totalmente a tu medida y te asesoramos para que no te pierdas nada de esta maravillosa isla.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.