TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Surf en las olas de Arugam

La bahía de Arugam, ubicada en la costa sureste de la isla, es uno de los lugares secretos de Sri Lanka donde apasionados del deporte de surf vienen a disfrutar de las olas largas y consistentes que rompen en la bahía. En 2010 se realizó la primera competencia internacional de surf de Arugam y desde entonces se han llevado a cabo otras ediciones de la misma. En parte a raíz de esto, una pequeña comunidad de extranjeros se está estableciendo en la zona.

El mejor período para surfear va de abril a octubre, el resto de los meses las playas de Arugam son un excelente lugar para nadar y relajarse. Por los senderos y las carreteras que atraviesan la selva aledaña es todavía muy fácil encontrar elefantes, cocodrilos y monos en su hábitat natural. De la misma manera se pueden realizar paseos para la observación de pájaros en condiciones prístinas. La bahía es también una zona pesquera de gran actividad, donde se pueden encontrar pescadores atareados en sus faenas diarias.

Localmente la bahía es conocida como “Ullai”, y estando expuesta al Océano Índico fue uno de los lugares afectados por el gran Tsunami de 2004. A través de varias iniciativas privadas y estatales, el área se ha ido recuperando para acoger a los entusiastas de las olas, pero también a quienes buscan el sol y el relax. Sea para hacer deporte o descansar, en la bahía siempre se puede disfrutar de excelentes comidas a base de pescado fresco y divertidas noches de fiesta.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.