TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Té y trenes: explorando las Tierras Altas de Sri Lanka

Si nunca pensaste que el té y toda la filosofía que lo envuelve, puede ser una experiencia fabulosa, es no que no has estado en Sri Lanka…
Sri Lanka está entre los primeros productores de té del mundo. Si bien es una de las principales producciones que tiene la isla, no es la única, ya que la antigua Ceilán tiene más diversidad de lo que puede parecer para ser una isla relativamente pequeña.
Desde los lugares históricos como Sigiriya, las playas paradisíacas o los safaris de elefantes, leopardos, centenares de aves, búfalos, monos, y un largo etcétera, hay muchas experiencias que se pueden vivir en la isla.
Sri Lanka, también es conocida como el país de las colinas. Las plantaciones de té cubren 1900 km2, sobre todo en las tierras altas y las regiones colindantes, especialmente en el sur. El viaje en tren por estas colinas, es uno de los más bonitos del mundo. ¿Qué es lo que no te puedes perder? 

Nuwara Eliya
Una de las paradas más famosas en la ruta del tren es la ciudad de Nuwara Eliya. Las vistas y verdes que se encuentran en el camino son realmente increíbles.
Sin embargo, esa no es la única sorpresa, luego de recorrerla, es fácil ver cómo se ganó el apodo de “Pequeña Inglaterra”, desde la oficina de correos de estilo victoriano hasta los pintorescos edificios coloniales que ahora sirven como casas de huéspedes y restaurantes te trasladarán a Inglaterra.
Nuwara Eliya es una base ideal para acceder fácilmente y explorar plantaciones de té. Siéntete libre de pasear por los campos de té.  En Viajes Sri Lanka te organizamos una visita guiada a alguna de las fábricas más importantes y luego de conocer el proceso, la elaboración y las maquinarias, aprenderás a diferenciar los tipos de té. Finalmente, podrás degustar varios tipos de té. Es una experiencia imperdible.

Ella
Cerca del final de ese hermoso viaje en tren llegarás a Ella. Es un lugar ideal para relajarse, con algunos grados más que en Nuwara Eliya. Si aún no has tenido suficiente montañas de té, aquí podrás ver unas cuantas más. Uno de los parajes más recomendables es la de 98 Acres Resort, que no sólo tiene té en abundancia, sino por el maravilloso y gran complejo de estilo ecológico en el que te puedes hospedar. Ella es perfecto para hospedarse si lo que quieres es ir a hacer trekking a Little Adam’s Peak. La Çordillera de Knuckles también es un excelente sitio para hacer trekking.
La subida a la cima no es difícil y está a poca distancia de la ciudad, y las vistas que se obtiene de los pueblos de abajo, con los exuberantes paisajes verdes y el terreno montañoso, son una gran recompensa para subir al Little Adam’s Peak.
Ella Gap – un punto de vista a las afueras de la ciudad también tiene vistas increíbles del paisaje ondulado, me dijeron que en los días claros se puede ver la costa.

Kandy y Hatton
Kandy, si bien es más conocida por la reliquia del diente y por ser el centro cultural de Sri Lanka, es el punto de partida de ese viaje en tren por las rutas del té.
Otra parada popular a lo largo de la ruta es Hatton. Desde aquí puede adentrarse en el verdadero Adams Peak, un lugar religioso situado en lo alto del mundo que es famoso por sus peregrinaciones. También se puede visitar las llanuras de Horton, hogar del fantástico mirador de los mundos.

 

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.