TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

¿Cuál de estas cinco paradisíacas playas de Sri Lanka, te gustaría conocer?

La riqueza cultural y natural de la llamada «lágrima de la India» o, según Marco Polo, “la isla más bonita del mundo”, es indudable. Pero no podemos dejar de mencionar, sus idílicas playas en las que cada una guarda sus peculiaridades. Se extienden principalmente entre oeste y sur de la isla, combinando diversos ambientes, colores y actividades.

Bentota

Situada al suroeste de Sri Lanka, la larga playa de Bentota se extiende hacia el norte, donde se convierte en una franja de arena llamada Paradise Island, paralela a la laguna de Bentota, convirtiendo nuestra estancia en una experiencia entre dos mundos en cuyo centros un mar de palmeras esconden resorts de ensueño y jardines de diseño japoneses. Hay muchos sitios de buceo llenos de corales, como Canoe Rock. En el río de Bentota está el centenario templo de Galapota, que cuenta con una gran estatua de Buda. Al sureste se emplaza la finca y los jardines del afamado arquitecto Geoffrey Bawa, conocidos como Lunuganga, un sitio que vale la pena visitar.

Mirissa

Intenta imaginarte balancéandote en una hamaca con un coco en la mano mientras una suave brisa te acaricia. Sí, así es la playa de Mirissa en pocas palabras! Se caracteriza por un ambiente relajado, que a lo largo de la playa tiene un montón de pequeños restaurantes y cafés, que sirven deliciosos y frescos mariscos. Al anochecer, los restaurantes ponen mesas en la playa, encienden faroles y velas, y sirven barbacoas de mariscos. ¡Es maravilloso! Una de las principales actividades para practicar aquí es su famoso enclave desde donde pueden realizarse avistamientos de delfines y ballenas azules entre los meses de noviembre y abril.

Ademas de las playas de ensueño, tiene un buen número de templos budistas y preciosos pueblos de pescadores.

Trincomalee

Otra de las playas de nuestro recorrido, la encontramos en la costa este de Sri Lanka. No sólo en el sur podemos encontrar playas espectaculares. Trincomalee ofrece una hermosa arena blanca, es tranquila y es una de las mejores playas de la isla, lo cual es una razón perfecta para planear una visita. Trincomalee está rodeado de vida salvaje, cimas de colinas y formaciones rocosas. En este lugar podremos encontrar desde complejos monumentales como el Templo Koneswaram hasta la misma playa de Trincomalee, paraíso pescador de residentes sencillos, vacas salpicadas sobre la arena y una selva rebosante de decenas de especies de aves diferentes.

Unawatuna

Unawatuna, en la provincia de Galle, es uno de los mayores destinos turísticos de Sri Lanka y es la playa más «famosa» del país. Es una hermosa playa en forma de banana de arena dorada y agua turquesa, rodeada de palmeras verdes, es una de las grandes propuestas costeras de la isla.

Unawatuna es una joya del ecoturismo gracias a sus playas turquesas, manglares como el Kadolana o infinidad de corales donde perderse.

Tangalle

Si estás pensando en una playa de arena blanca que se extiende tanto como tus ojos pueden ver, con agua suave de color turquesa, te estás imaginando Tangalla Beach! Es la representación del paraíso mismo!

Esta tranquila playa es ideal para contemplar el atardecer sin masificaciones, echar un vistazo a los pueblecitos de influencia holandesa y o tumbarse bajo sus cocoteros inclinados.

Para los más nocturnos, nada mejor que acercarse a la vecina Rekawa Beach a contemplar a las tortugas marinas a medianoche, una de las zonas que mejor representa la esencia de la isla.

Con sus aguas turquesas, palmeras y una larga extensión de arena blanca y suave, es casi un cliché de lo que se supone que es una playa tropical. Tangalla era originalmente un pequeño pueblo de pescadores, y la pesca sigue siendo el principal ingreso para muchos de los lugareños.

Sri Lanka, según Lonely Planet, ha sido seleccionada como el primer destino para viajar en el 2019, y es que dentro de los innumerables lugares que existen, es el gran destino asiático para conocer. Consúltanos y diseñamos contigo un viaje totalmente a tu medida: info@viajessrilanka.es

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.