¿Relax o Adrenalina? 9 aventuras que debes experimentar cuando viajes a Sri Lanka (Parte 1)
Sri Lanka es uno de esos países que tiene muchas experiencias para ofrecerte, y es difícil elegir con cual te quedas. Todos nuestros viajeros coinciden en que es todo tan entretenido que el tiempo se les pasa volando. Te encontrarás con magníficos parajes, gente inspiradora y disfrutarás de aventuras que parecen no tener fin. Relax, té, espiritualidad, playas, aventura, deporte… Todo vale a la hora de buscar unas vacaciones diferentes. Tenemos tanto que contarte, que hemos dividido el artículo en dos partes, aquí te dejamos la primera de ellas. Recuerda que estamos para asesorarte sobre cualquier duda o actividad que quieras incorporar en tu viaje.
Descansa en una playa
Un viaje a Sri Lanka no estaría completa si no disfrutas de algunas de sus magníficas playas bordeada de cocoteros! Es fácil comprobar que en todas ellas, se vive algo especial. Las hay populares como Hikkaduwa, Unawatuna y Kosgoda aunque si te gustan las más vírgenes, se pueden encontrar varias playas aisladas a lo largo de toda la costa de Sri Lanka. Las playas es una de las principales razones por la que la gente viene a Sri Lanka y una vez que los ve, sólo recién, podrás entender el porqué.
Viaja en tren
Viajar en tren en Sri Lanka es como retroceder en el tiempo. Hay distintos tipos, algunos son más populares y otros son trenes de lujo. Los trenes pasean lentamente a través de colinas y valles. Y esta característica de lento es lo que lo hace especial. Mirando a lo largo de montañas y plantaciones de té, esa extensa paleta de colores que impregnará tus retinas, los paisajes y la gente que conocerás en el tren será recordado para siempre. Así que si estás planeando un viaje a Sri Lanka, asegurare de incluirlo en tu lista. Será una experiencia que recordarás para siempre.
Explora el Parque Nacional de Yala
El Parque Nacional de Yala es un increíble parque lleno de vida silvestre: leopardos, elefantes, pavos reales, monos, jackles, cocodrilos, lagartos… y sólo por mencionar unos pocos. Es uno de esos pocos lugares en el mundo en el que se puede ver un leopardo. Un safari en 4×4 por el Parque Nacional de Yala es una gran aventura para todo tipo de viajero, sobre todo si vienes con niños. incluso si no tienes la suerte de ver un leopardo (aunque las probabilidades de ver uno son bastante altas), disfrutarás de un hermoso paisaje y una abundancia de animales salvajes. Luego, las fotografías se encargarán de recordarte esa increíble aventura que tuviste la posibilidad de disfrutar.
Recorre Sigiriya
Visitar Sigiriya es probablemente una de esas actividades que cualquiera que haya estado en la isla, te recomiende hacer. Este importante sitio arqueológico ilustra las portadas de muchas guías de Sri Lanka, que cuelga en la oficina de compañías de turismo y se coloca orgulloso en la portada de varios libros de mesa de café, lo convierte en uno de los sitios más reconocible de Sri Lanka. Su ubicación estratégica también es fundamental. Sigiriya está rodeada por selva, pueblos y tierras de cultivo. Sigiriya es un lugar establecido en el tiempo. Los monos juegan en los senderos y cocodrilos habitan en su foso. Cuenta con un museo digno de visitar. Si te gusta la historia y la arqueología, Sigiriya es para ti.
Surfea en Sri Lanka
Si nunca has practicado surf, Sri Lanka es un buen lugar para empezar. Es muy fácil de aprender y las condiciones son perfectas para el principiante. Hikkaduwa en la costa suroeste de Sri Lanka es el lugar popular para practicar surf. La ruptura de arena amortigua la caída y las olas no son agresivas. Los expertos surfistas pueden disfrutar en Sri Lanka, en la bahía de Arugam, ubicada en la costa sureste de la isla, uno de los lugares secretos de Sri Lanka donde apasionados del deporte de surf vienen a disfrutar de las olas largas y consistentes que rompen en la bahía. Por lo tanto, si estás buscando en Sri Lanka, una actividad que te aporte adrenalina tanto si eres experto como principiante, el surf es una muy buena opción.
Nota: En nuestro próximo post, te ofrecemos la segunda parte de este artículo con actividades y experiencias imperdibles de la maravillosa Sri Lanka.