TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Trenes de Sri Lanka: historia y lujo

El sistema ferroviario siempre ha ocupado un lugar de importancia en la historia de Sri Lanka. Los primeros trabajos de implementación de las líneas comenzaron durante la colonia británica en 1858. Ya para finales de 1964 la primera línea fue abierta a operaciones, y recorría el trecho que iba de Colombo a Ambepussa, un pequeño pueblo en la vía hacia Kandy. El alcance del sistema ferroviario se fue ampliando cada vez más durante la colonia británica, y para 1927 su extensión total alcanzaba los 1.530 kilómetros. 

 Al inicio la red fue construida con fines exclusivamente comerciales. Primero para transportar café desde la zona alta al puerto de Colombo y luego, después de que una enfermedad devastara los cultivos de esta planta, para transportar las cosechas de té siempre hacia el mismo puerto.

El acceso a la zona alta de la isla, con sus desniveles y cascadas, no es sencillo, por lo que con el tiempo los trenes se convirtieron en un medio de transporte también para las personas que gracias a ellos podían recorrer la isla en las cuatro direcciones. En efecto, ya desde mediados del siglo pasado, los trenes en Sri Lanka se utilizan más para transporte de viajeros que de carga. 

Algunos trenes han sido modificados y mejorados para acoger viajeros con mayor comodidad. Tal es el caso del Rajadhani Express, que ofrece vagones de lujo con aire acondicionado para que los clientes puedan disfrutar de un viaje relajante con glamour, estilo y el encanto de la aventura, reviviendo la experiencia de una época pasada, mientras se regodean con los hermosos paisajes de Sri Lanka. ¡Sin duda una de las mejores maneras para recorrer la isla!

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.