¿Relax o Adrenalina? 9 aventuras que debes experimentar cuando viajes a Sri Lanka (Parte 2)
Hoy te traemos la 2ª parte de las «9 aventuras que debes experimentar cuando viajes a Sri Lanka». Sri Lanka es uno de esos países que tiene muchas experiencias para ofrecerte, y es difícil elegir con cual te quedas. Todos nuestros viajeros coinciden en que es todo tan entretenido que el tiempo pasa volando. Te encontrarás con magníficos parajes, gente inspiradora y disfrutarás de aventuras que parecen no tener fin. Relax, té, espiritualidad, playas, aventura, deporte… Todo vale a la hora de buscar unas vacaciones diferentes. Si aún no has leído la Parte I, 9 Aventuras que debes experimentar cuando viajes a Sri Lanka, desde aqui puedes llegar. Recuerda que estamos para asesorarte sobre cualquier duda o actividad que quieras incorporar en tu viaje.
Peregrina a sitios sagrados
Una de las principales atracciones de Sri Lanka es ascender a la cima de El Pico de Adán o Adam’s Peak, uno de los sitios más sagrado de Sri Lanka en el que podrás unirte a miles de peregrinos sin importar que tipo de religión profeses. Ascender a la cima, no requiere ninguna habilidad técnica, pero si estado físico te lo permite, te resultará más tan sencillo. Aunque lo que se llega a sentir en este viaje espiritual, compensará con creces todo esfuerzo realizado. Resulta una experiencia tan increíble, que es de las que más recomendamos a nuestros viajeros. La paz y la energía que se siente es tan grande, que muchas personas lo hacen con guía y luego repiten por su propia cuenta.
Disfruta de un té en la región montañosa
Sri Lanka es uno de los productores de té más importantes del mundo. Ciudades coloniales salpican el paisaje rodeado de plantaciones de té. La vegetación es exuberante y verde, y las colinas aportan un encanto especial y hacen que este sitio sea aún más impresionante. Sentirás que estás en la vieja Inglaterra, no en vano a este sitio le llaman «La pequeña Inglaterra». Hacer la ruta del té, alojarse en hoteles boutique de la zona, beber té y comer productos recién horneados hacen de esta estancia unas vacaciones relajadas y placenteras. La desconexión llega a ser tal, que probablemente por momentos creas que estás en otro mundo…
Libera tortugas en Kosgoda
Nuestra octava sugerencia sobre qué hacer en Sri Lanka es visitar un criadero de tortugas. Las tortugas están en peligro de extinción debido a la pesca, la contaminación, la pérdida de hábitat y la caza. Los criaderos de tortugas están haciendo todo lo posible para mantener el número de tortugas en condiciones. Uno de los mejores es el criadero de tortugas en Kosgoda, donde se protege y cuida a las tortugas y se las deja en el océano cada noche. Puedes participar de esta experiencia, incluso liberarlas al atardecer. Es una experiencia muy bonita para vivir, disfrutar y compartir.
Toma contacto con la gente del lugar
El pueblo de Sri Lanka es un pueblo que da desinteresadamente sin esperar nada a cambio. Son personas sencillas, carismáticas, hospitalarias, genuinas y cada uno de nuestros viajeros, cuando regresa de su viaje, nos lo confirma. Siempre hablan del buen trato que reciben de los guías, los choferes y de toda la gente local con la que han tenido la oportunidad de tomar contacto. Tener una visión de la vida local del país es una experiencia tan maravillosa como las anteriormente mencionadas. Los que más han viajado saben que no en todas las ciudades la gente local es tan cordial y abierta al viajero. ¡Aprovéchalo!