TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Especial: ¡7 experiencias para vivir Sri Lanka en familia!

Sri Lanka es un destino maravilloso para las familias. Esta pequeña isla indudablemente lo tiene todo.  Ofrece actividades a las familias con hijos de todas las edades. Ya sea que busques cultura, vida silvestre, aventura o simplemente tomar el sol y relajarse en las playas, aquí lo encontrarás.

Los niños pequeños disfrutarán de las playas llenas de palmeras y aguas tranquilas para nadar, y se deleitarán en los numerosos santuarios de tortugas que se encuentran cerca de Bentota. Para niños más grandes y adolescentes, Sri Lanka ofrece muchos deportes, desde el esquí acuático y surf en la costa, piragüismo y ciclismo de montaña en la región montañosa. Y para los padres hay todo lo que pueda desear de un destino de vacaciones en familia: aventura, cultura, acción, historia, relax, muy buena comida y sobre todo, la oportunidad de compartir momentos y actividades tan gratos con sus hijos.

 

1 – Liberar a las tortugas bebés en el océano

Una de las actividades más recomendadas es visitar un criadero de tortugas establecido para ayudar a proteger estas maravillosas criaturas, en el que se desarrolla un interesante proyecto sostenible. Allí se podrán conocer distintas especies de tortugas marinas (las que existen desde hace 200 millones de años) sus principales hábitats, los peligros que enfrentan, los esfuerzos de conservación y cómo podemos ayudarles. Los niños pueden incluso ayudar a las tortugas a llegar al océano. Una actividad de aprendizaje y sostenible, que puede llegar a ser una de las experiencias más memorables.

 

 

2 – Explorar el antiguo fuerte de Galle

Esta es la puerta de entrada a Sri Lanka; el punto de entrada para la cultura vibrante, playas doradas, pueblos pesqueros y el famoso fuerte del siglo 17 “Galle Fort” patrimonio de la Unesco. Galle ha experimentado un renacimiento para convertirse en un eje importante del país. Hay una vida muy animada, llena de cafeterías, pequeñas boutiques bohemias y un ambiente fresco. El festival anual literario de Galle (en enero) ofrece una gran cantidad de autores e intelectuales internacionales, y la ciudad es cada vez más artística. Resulta un lugar ideal para unas vacaciones confortables en familia. Hay muchas villas cercanas a la playa que te ofrecen todo lo que puedes necesitar, para dar maravillosos paseos en tuk tuk, navegar, visitar centros de yoga de excelencia y practicar buceo en medio de restos de naufragios y arrecifes. Entre Unawatuna y Weligama, se puede ver a los famosos pescadores sobre pilotes, posados en estacas de madera pescando con una varilla y una cuerda. Un paseo agradable también se puede hacer a los pueblos pesqueros de Tangalle y Habaraduwa. Sus playas resultan más tranquilas que las de Mirissa.

 

 

3 – Encuentro con los elefantes

Hay muchas maneras en que se puede conocer de cerca a estas increíbles criaturas, y para los más osados, incluso se puede aprender a hacer papel con el excremento de los elefantes!

El Orfanato de elefantes Pinnawela es un punto culminante de las familias y uno de los lugares más populares para visitar. Este orfanato – guardería se fundó en 1975 para cuidar y proteger a los elefantes huérfanos que se encuentran desamparados en la naturaleza. Los visitantes pueden ver a los elefantes bañarse en el río y como son alimentados.

Otra manera de acercarse a ellos es por medio de un safari en el Parque Nacional de Minneriya, donde se reúnen rebaños de hasta 150 elefantes.

Para los más aventureros y que prefieren conocer a los elefantes aún más de cerca, dar un paseo por la jungla en su lomo puede ser toda una aventura.

 

4 – Avistamiento de ballenas

A los cingaleses le gusta presumir de que es el único país del mundo donde se puede ver el animal terrestre más grande, el elefante, y el más grande de los mamíferos marinos, la ballena azul, en un solo día! De hecho, la costa sur de Sri Lanka es uno de los mejores lugares del mundo para ver las ballenas azules. El extremo sur está sorprendentemente cerca de las aguas profundas de la plataforma continental, donde estos gigantes nadan. En ningún otro lugar en el mundo, estas increíbles criaturas se acercan tanto a la costa, o son vistos de manera fiable. Aquí, es posible que puedas ver como decenas de ballenas se alimentan y alimentan a sus crías.

Aquí hay que tener en cuenta que estos viajes en barco no son cortos y resulta más adecuado para niños mayores que están dispuestos a pasar horas en el mar.

Así como las ballenas azules, se puede ver delfines, orcas, cachalotes, etc.

 

 

5 – Viaja en tren a través de la región montañosa

Montar en un tren de estilo victoriano, un vestigio del dominio colonial británico, para apreciar estos increíbles paisajes con una extraordinaria gama de verde, no tiene precio.

Las verdes colinas, los picos cuidadosamente mantenidos y las plantaciones de té conforman un paisaje encantador.

Hay varias maneras de disfrutar de la zona, y los pequeños, grandes y adolescentes les encantará las actividades de aventura que se ofrecen, sin embargo una de las favoritas es viajar en tren.

Uno de los paseos en tren más recomendables es el que va desde Kandy a Nuwara Eliya (llamada “La pequeña Inglaterra”) es un encantador pueblo colonial construido por los británicos a principios de 1800 como residencia de verano. El tren sube a través de bosque de pinos y eucaliptos, colinas de té y saltos de agua con impresionantes vistas de las colinas de color verde esmeralda. Preparar un picnic y tomar un asiento en el coche de observación, normalmente en la parte trasera del tren, es el que te dará las mejores vistas.

 

 

6 – Aventura y relax en las playas de Sri Lanka

Sri Lanka cuenta con más de 1.600 km de playas con palmeras bañadas por el agua cálida. En las playas más alejadas de la ciudad, encontrarás grandes extensiones vírgenes de arena, flanqueado por tranquilas localidades de pescadores y centros turísticos pequeños, algunos de lujo. Si exploras,  encontrará remansos manglares, criaderos de tortugas, y los bellos jardines en Lunuganga, creado por el famoso arquitecto de Sri Lanka, Geoffrey Bawa.

 

7 – Safari en el Parque Nacional de Yala

Yala es el hogar de la mayor diversidad de vida silvestre en el país, y es especialmente famoso por su alta densidad de leopardos avistado durante todo el año y con relativa facilidad. También puedes ver elefantes, cocodrilos, chacales, monos, jabalíes, mangostas y ciervos, y hasta osos perezosos, aunque es más común verlos en mayo y junio, cuando los frutos del árbol Palu maduran. Las aves son prolíficas también y destacan las especies endémicas de Ceilán, verás aves de la selva, cigüeñas de cuello negro, pavos reales y coloridos abejarucos posando en medio del matorral espinoso.

 Hay muchas actividades para disfrutar en Sri Lanka, muchas más que las que mencionamos aquí, aunque con estas ya puedes empezar a organizar el viaje.

Recuerda que siempre nos puedes consultar. ¡Te esperamos en esta magnífica isla!