TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Sri Lanka al Natural

Además de una Sri Lanka con rico patrimonio cultural y monumental, hay una impresionante Sri Lanka natural. La belleza de los paisajes de la isla resulta inolvidable para los ojos del viajero. Es algo que merece la pena visitar y disfrutar plenamente en los viajes a Sri Lanka. Enormes extensiones verdes, extensas playas y múltiples especies endémicas merecen mantenerse igual que han sido desde tiempos ancestrales. Afortunadamente, más de 10 parques nacionales garantizan un futuro optimista para una Sri Lanka sostenible.

 

Numerosas especies de flora y fauna crecen allí en entornos de exuberante belleza declarados Patrimonio de la Humanidad. Por eso, los safaris son la actividad favorita de los visitantes en los viajes a Sri Lanka. Además de ser la única forma de acceder a áreas protegidas, pudiendo observar animales únicos, en estado salvaje. Elefantes, leopardos, búfalos, infinidad de mariposas, aves variadas, cocodrilos, ciervos o grandes lagartos, entre cientos de especies únicas conviven en estas reservas. El Parque Nacional más famoso y visitado es el de Yala, con la mayor densidad mundial de leopardos. Más exuberante es el boscoso Parque de Willpattu, el más grande la isla, con 60 lagos naturales. Igualmente, el Rainforest de Sinharaja, mayor bosque húmedo nacional, que aloja enorme variedad de fauna y flora endémicas. De Minneriya o Kaudulla impresionan las multitudinarias “concentraciones” de manadas de elefantes.Al atardecer, estos grandes paquidermos se reúnen por decenas en las inmediaciones de sus abrevaderos naturales.

Las peculiaridades de una isla con más de 150 ríos caudalosos volcados al Índico, conforman un litoral único. Si buscas tips para viajar a Sri Lanka en contacto pleno con la naturaleza, descubrirás que es uno de los mejores lugares del mundo para avistamiento de cetáceos. Nada menos que 27 especies de cetáceos rondan por las orillas de Sri Lanka, muy ricas en plancton. Localidades como Mirissa, Dondra o Trincomalee, ofrecen excursiones en barco para ver impresionantes ballenas azules y cachalotes. La ballena azul de esta isla es tan especial que hasta tiene un canto diferente y único. Son las únicas de todo el mundo que utilizan sonidos de hasta cuatro notas musicales diferentes. No olvidemos la presencia de enormes grupos de delfines acróbatas o giradores haciendo espectaculares piruetas en el aire.

Visitar granjas de tortugas marinas locales también es útil para apoyar los esfuerzos por una Sri Lanka sostenible. Allí se protege a varias especies endémicas en peligro, ayudando a tortugas recién nacidas a llegar al mar. Es tanta la belleza natural de la denominada isla Esmeralda que debemos poner todos los medios para conservarla. Por eso, entre los tips para viajar a Sri Lanka es imprescindible recordar nuestra contribución, con el menor impacto ambiental. Por supuesto, no debemos, directa o indirectamente, favorecer a las mafias del coral, marfil o caparazón de tortuga. Visitar reservas y santuarios animales, apoyando sus esfuerzos, son grandes medios de ayuda a una Sri Lanka sostenible.