TOP
Image Alt

Blog

Cerrar el año invita, casi sin darnos cuenta, a mirar las cosas desde otra perspectiva. Al fin y al cabo, es el momento perfecto para hacer balance, bajar el ritmo y elevar la mirada, aunque sea de forma simbólica. Por eso, en este último post del año, hemos querido hablarte de una experiencia que, literalmente, permite ver las cosas desde otro lugar y que, además, tiene algo de poético: los famosos vuelos en globos aerostáticos en Sri Lanka.

Si alguien te dice que el mar que baña las costas de Sri Lanka brilla en la oscuridad, debes saber que ni te está mintiendo ni se trata de una licencia poética para describir el entorno: es el resultado de un espectacular fenómeno físico denominado bioluminiscencia que convierte el agua del mar es una especie de alfombra luminosa debido a la incidencia de organismos marinos que emiten luz al ser perturbados.

Hablar de esta isla es hablar de contrastes: playas paradisíacas y templos budistas; selvas exuberantes y ciudades bulliciosas; retiros espirituales y costumbres milenarias… Y, precisamente, entre esas costumbres ancestrales destaca un patrimonio intangible que ha sobrevivido al paso del tiempo y que hoy vive un notable resurgir: la medicina ayurvédica en Sri Lanka.