TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Viajando en grupo con tus amigos ¿qué no te puedes perder?

En el corazón de la Bahía de Bengala emerge la isla de Sri Lanka. Influenciada por el budismo e hinduismo, la belleza de sus playas de arenas blancas y doradas, rutas del té, safaris, paisajes exóticos, hoteles encantadores y su gente de trato y sonrisa cordial, son inolvidables. Con un clima tropical todo el año, organizar un viaje con amigos siempre resulta una aventura inigualable. En Viajes Sri Lanka te propondremos un viaje a medida, privado para ir disfrutando a vuestro ritmo cada día.

 

Todos los que han visitado leído y oído acerca de  Sri Lanka saben que en esta mística isla, parece que no pasa el tiempo. Habitada por 20 millones de personas, sus idiomas oficiales son el cingalés, el tamil y el inglés, aunque comunicarse con la gente local no significa un problema, porque sus habitantes son tan amables que harán lo posible para entenderte y hacerse entender. Con respecto a su moneda, la rupia cingalesa es la moneda oficial y el cambio actual aproximado es de 160 rp por 1 euro. 

La influencia histórica es muy importante en Sri Lanka y se ve reflejada en sus costumbres milenarias. Aunque sus orígenes prehistóricos se remontan hace 125 mil años, sus primeros habitantes fueron los veddas. Luego fue colonizada por ingleses, portugueses y holandeses. Esta historia cultural es una experiencia en sí misma para cualquier viajero. 

Sri Lanka experiencia para los sentidos

Por su riqueza cultural, clima y belleza exótica no hay una fecha recomendada para viajar, durante todo el año se puede disfrutar de una experiencia sin igual.

Por nombrar solo algunas opciones culturales que se pueden disfrutar a lo largo del año y dependiendo de los objetivos que tenga el viajero, hay varias fechas a destacar. Entre ellas, en enero encontramos el Festival Literario, donde escritores, poetas, y muchas personalidades se dan cita para vivir una semana en el Fuerte de Galle rodeados de historia, cultura y eventos importantes. En abril se celebra el festival del año nuevo relacionado con las culturas budista e hindú, y en julio y agosto se lleva a cabo la máxima celebración budista llamada Esala Perahera, donde la ciudad se pone de fiesta y hasta los elefantes se engalanan para celebrarlo. Es un espectáculo de luces, sonidos y actividades inolvidable.

 

Por otra parte, viajar a Sri Lanka en grupo resulta una experiencia única, enriquecedora y llena de aventura. Su arquitectura, templos, monasterios y ruinas están llenos de cultura y simbolismos. 

Rodeada por naturaleza, playas paradisíacas y una de las mayores concentraciones de fauna y flora del sudeste asiático, los safaris son obligados en lugares como el Parque Nacional de Yala, el Parque Nacional de Minneriya o la Reserva de Sinharaja. En cada uno de estos sitios te encontrarás con una fauna y una flora genuina y propia del lugar. En el Parque Nacional Yala, por ejemplo, está la mayor concentración de leopardos del mundo creciendo en su hábitat natural al igual que las grandes manadas de elefantes. De Noviembre  a abril, podrás disfrutar del avistamiento de delfines y ballenas azules el cetáceo mas grande de nuestro planeta. Una actividad imperdible si lo que quieres es estar cerca de la naturaleza de la isla. También te recomendamos las rutas sostenibles y espirituales en Anuradhapura  ciudad sagrada, el Buda de Aukana y la ciudad de Kandy.

Otra de las actividades a destacar es la visita al Real Jardín Botánico de Peradeniya, donde se concentra la mayor  cantidad y variedad de especies exóticas, este jardín atrae a más 2 millones de visitantes al año. Es muy conocida por su magnífica colección de orquídeas y cuenta con más de 4000 especies de plantas, incluyendo orquídeas, especias, plantas medicinales y árboles de palma, por este motivo se le atribuye como el Herbario Nacional de Sri Lanka.

 

Diferentes opciones para los viajeros.

Movilizarse en tuk-tuk también es toda una experiencia y además de ser una forma de viaje tradicional resulta práctico para trayectos cortos. Para los desplazamientos largos, si quieres ir cómodo te recomendamos los coches particulares. Viajes Sri Lanka ofrece este medio de transporte ofreciendo vehículos híbridos para respetar el medio ambiente, además incluye guía y aire acondicionado, por lo que el viaje resultará más enriquecedor.

Viajar a Sri Lanka es una experiencia que combina toda clase de emociones, conocer rincones con mucho encanto, bellezas naturales, lugares místicos, impregnarte con su cultura milenaria y ser parte de la tendencia de viajes sostenibles, ecológicos y responsables donde se comparte con los locales mientras se disfruta de un entorno exótico. ¿Qué mejor manera de compartir con amigos y familia?

Anímate con tus amigos y conoce Sri Lanka en grupo, te aseguramos que será una aventura mágica!.