TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Sri Lanka, una tierra de sabores sorprendentes

La tradición culinaria de Sri Lanka ha sido influenciada, o mejor dicho enriquecida, por siglos de intercambio con las culturas de los colonizadores y comerciantes que llegaban o pasaban por la isla. Es por esto que las recetas cingalesas presentan peculiaridades propias que las diferencian de las del sur de la India, con la cual aún comparte algunas características básicas. En Sri Lanka, los árabes introdujeron el uso del azafrán y del agua de rosas, mientras que los portugueses implementaron nuevos métodos de cocción como el “temperado” y los holandeses trajeron consigo recetas de tortas navideñas y albóndigas de carne.

Un plato tradicional que todavía se consume en Sri Lanka es el delicioso “puttu” o “pittu”, el cual aparece documentado en antologías religiosas y épicas de hace varios siglos. Desde entonces ha sido uno de los desayunos favoritos de la isla y consiste en una mezcla de coco rallado y harina de arroz. Esta masa se cocina al vapor, preferiblemente a la manera antigua dentro de cortes de bambú, aunque hoy en día también se utilizan tubos de acero inoxidable especialmente diseñados para ser adaptados a las ollas de presión. Una vez listo, se sirve con leche de coco, azúcar, plátanos o un curry de garbanzos.

Otro platillo a base de coco y arroz es el famoso “kiribath” cuya receta consiste en cocer arroz en leche de coco. El kiribath es servido en ocasiones auspiciosas como el año nuevo cingalés o el desayuno del primer día de cada mes. De manera que seguramente tendrás la ocasión de saborear este sabroso dulce y disfrutar de un momento auspicioso durante tu viaje a Sri Lanka.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/A-heAkdalHg?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.