TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Los planes más auténticos para viajar a Sri Lanka en Semana Santa

Desde el exuberante paisaje verde de la región montañosa, donde los recolectores de té decoran el paisaje, hasta la tarjeta postal perfecta y playas casi vacías a lo largo de la costa sur. Las ciudades ruidosas, ruidosas y polvorientas compiten con las tranquilas contrapartes de las colinas ricas en historia. Estás a punto de descubrir la tierra mágica de Sri Lanka.

  
Vida silvestre a tu alrededor

Elefantes, monos, leopardos, pavos reales, mariposas y cientos de aves viven en esta isla paradisíaca y puedes verlos en algunos de los Parques Nacionales de Sri Lanka. Un safari es una de las cosas más recomendables para hacer en Sri Lanka. Ya sea en el parque más popular de Yala en el sureste del país para descubrir un leopardo o en otro de los muchos parques como el Parque Nacional de Sinharaja, el Parque Nacional de Horton Plains, el Parque Nacional de Minneriya, el de Bundala, el de Willpattu, etc. Poder ver elefantes y leopardos en estado salvaje será una de las partes más bellas de este viaje. Monos y ardillas pueden ser encontrados por todas partes, así como vacas y búfalos de agua.

Playas de Sri Lanka

Visitar la isla en esta temporada resulta ideal. Las playas de Sri Lanka son unas de las más bellas,  desiertas, enormes y prístinas del sudeste asiático. Se extienden principalmente entre oeste y sur de la isla, combinando diversos ambientes y paisajes.  
Resultan destinos espectaculares por sus aguas, sus arenas, sus enormes playas rodeadas de cocoteros, sus paisajes, la tranquilidad y relax que le trasmiten a los viajeros.
Solo o en compañía, es un destino ideal para disfrutar del calor, el relax y desconectar.

 

Avistamiento de ballenas y delfines en el sur de Sri Lanka

En Sri Lanka, no sólo en los innumerables parques nacionales puedes ver animales terrestres y aves en su hábitat, sino que también puedes disfrutar del avistaje de ballenas, delfines y otros cetáceos en su hábitat natural: el océano. En ningún otro lugar del mundo estos mamíferos nadan tan cerca de la costa. Por ello, desde Noviembre a Abril,  te llevamos a Mirissa, un santuario de ballenas, situado en el extremo sur de la isla, un lugar privilegiado, donde además podrás relajarte y olvidarte del bullicio de la cotidianidad. 
Observar de cerca las ballenas y los delfines que nadan en Mirissa es una de las actividades acuáticas más emocionantes que se pueden hacer en la isla durante unas vacaciones de Semana Santa, porque este es uno de los mejores lugares del Océano Índico, y tal vez del mundo, donde mejor se avistan estos animales.
Anímate a disfrutar de la aventura en unos de nuestros viajes en barco junto a cientos de delfines. Conoce de cerca a estos enormes y maravillosos animales que habitan nuestro planeta!

 

Descubrir la ruta del té

Para un país anteriormente conocido como Ceilán, hay una cosa que hacer en Sri Lanka que no puedes perderte, la ruta del té. El país de la colina de Kandy a través de “Ella” es la región más famosa para poder observar a las mujeres tamiles cosechándolo. Además de admirar el paisaje y contemplar los hermosos campos de verde, podrás acercarte a ellas y aprender sobre el té. También podrás visitar una fábrica en donde aprenderás sobre el proceso y manufactura. 
No sólo te cautivará la actividad en sí, el aroma que se respira en las montañas, el verde de las montañas y la tradición de la recolección con sus cosechadoras, constituyen una magnífica experiencia en sí misma.

 

Visita a una Aldea Rural

En nuestra línea de valorar el Turismo sostenible y responsable como la actitud de respeto hacia los lugares y su gente local, te proponemos la visita a una aldea rural, con lo que además de apoyar la economía de las comunidades locales, conoces la vida de su gente desde otra perspectiva.
Cada vez más viajeros, escogen un tipo de turismo más real, en el que se quieren llevar la experiencia de conocer de primera mano el día a día de su gente. El contacto con ellos, sus sonrisas, su hospitalidad y el intercambio de experiencias son uno de los ejes fundamentales de esta maravillosa actividad.
Cocinaremos con ellos, aprenderemos como el campesino agricultor lleva a cabo su cosecha (chena), pasearemos en catamarán por el rio mientras nos fabrican una corona de flores naturales y luego volveremos en carro de bueyes mientras que disfrutamos de los maravillosos paisajes vírgenes, y descubrimos su exuberante fauna. Monos, aves tropicales, mariposas, ardillas gigantes voladoras, periquitos de cuello rosa, probablemente iguanas y es posible que hasta algún elefante, nos sorprendan durante nuestro paseo por la aldea rural y sus inmediaciones.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.