¡10 cosas que hacer con niños en Sri Lanka, el paraíso de la aventura! (Primera parte)
Sri Lanka es un destino maravilloso para viajar con niños. Esta pequeña isla parece tener todo para ofrecerle a cada familia, ya sea que esté buscando cultura, vida silvestre, aventura o disfrutar en las playas. Desde descubrir a los elefantes en su hábitat, hasta avistar a las enormes ballenas azules, delfines y cachalotes en el Océano. Además disfrutarán en las playas bordeadas de palmeras y las tranquilas aguas en las que se puede nadar. Y, si está buscando buenos lugares para hospedarse, tenemos una lista de hoteles familiares favoritos que te encantarán. Recuerda que los viajes los diseñamos a medida para ti.
1. Safari en el Parque Nacional de Minneriya en 4×4
Minneriya es uno de los parques nacionales más grandes de Sri Lanka cuenta con una superficie aproximada de 9.000 hectáreas. Es una área protegida muy importante en el que se puede observar a centenares de elefantes en su hábitat, monos, camaleones, flamencos, pavos reales y todo tipo de aves, búfalos de agua, y hasta leopardos… aunque a éstos últimos es más difícil verles.
En el parque, disfrutarás de un safari en 4×4 tranquilamente por la jungla, las llanuras y lagos. La convivencia entre los humanos y estos animales es del todo natural y con respeto, se han acostumbrado a tener numerosas visitas cada día. Esta es una visita que bien merece la pena. Las vivencias que tendrá el niño al aprender de los animales en su propio hábitat, vale más que muchas horas de libros y videos.
2. Monta en tren en el Hill Country y disfruta de los campos de té
El país de colinas verdes es simplemente maravilloso. Con montañas verdes, picos y plantaciones de té cuidadas con esmero, está a un mundo de distancia de las humeantes tierras bajas costeras. Hay varias maneras de disfrutar el área, y los niños y adolescentes amarán las actividades de aventura que se ofrecen, sin embargo, una de las actividades que más te recomendamos es viajar en tren.
El viaje en tren se puede hacer desde Kandy a Nuwara Eliya, una encantadora ciudad colonial de los británicos a principios de 1800 como un refugio de verano, es espectacular. El tren sube a través de bosques de pinos y eucaliptos, pasando por colinas cubiertas de té y cascadas rugientes con impresionantes vistas de las colinas de color verde esmeralda. Prepare un picnic y tome asiento en el vagón de observación, normalmente en la parte trasera del tren, y disfruten de las mejores vistas.
3. Avista ballenas azules, orcas, delfines giradores y cachalotes
A la institución de turismo de Sri Lanka le gusta presumir que es el único país del mundo donde se puede ver en el mismo día, el mayor animal terrestre: el elefante y el mamífero marino más grande: la ballena azul. De hecho, la costa sur de Sri Lanka es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas azules. El extremo sur está sorprendentemente cerca de las aguas profundas de la plataforma continental, donde estos gigantes nadan. En ninguna otra parte del mundo estas increíbles criaturas se acercan tanto a la tierra o se las ve de manera tan confiable. Aquí, puedes tener la suerte de ver docenas de ballenas alimentándose e incluso a las ballenas mamás y sus crías.
Desde Viajes Sri Lanka te aseguramos excursiones en barco cómodas para las personas y los animales. Es fundamental que se mantenga una distancia adecuada de las ballenas para que no estén estresadas. Los padres deben tener en cuenta que estos viajes en barco no suelen ser cortos, por lo tanto, son más adecuados para niños mayores que están felices de pasar horas en el mar.
4. Explorando las calles del fuerte de Galle
El fuerte holandés de Galle del siglo XVII es uno de los lugares más destacados de Sri Lanka. Originalmente construido por los portugueses en 1588 y luego fortificado por los holandeses desde 1649 en adelante, el fuerte ha sido bellamente conservado y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar por las murallas y luego recorrer las encantadoras y estrechas calles bordeadas de casas antiguas e iglesias históricas es un paseo increíble. En Galle, también hay una buena selección de boutiques, galerías de arte y restaurantes. Sin embargo, lo realmente interesante del fuerte es que sigue siendo una comunidad viva que combina la historia, con sus oficinas administrativas y niños yendo a la escuela. El libro de viajes de la escritora Juliet Coombe “Around the Fort in 80 Lives” es una excelente introducción a algunos de los personajes que viven aquí. ¡No te pierdas a los lugareños saltando de las murallas al agua. Te dejará sin aliento!
5. Visita a una aldea rural
Dentro de nuestro proyecto de viajes sostenibles, te proponemos la visita a una aldea rural . Esta es de esas experiencias entrañables en la que los niños conocerán in situ, como viven los aldeanos, cuales son sus costumbres, como cocinan, y cuáles son las actividades que realizan a diario El contacto con ellos, sus sonrisas, su hospitalidad y el intercambio de experiencias son uno de los ejes fundamentales de esta maravillosa actividad. Cocinaremos con ellos, aprenderemos como el campesino agricultor lleva a cabo su cosecha (chena), pasearemos en catamarán por el rio mientras nos fabrican una corona de flores naturales y luego volveremos en carro de bueyes mientras que disfrutamos de los maravillosos paisajes vírgenes, y descubrimos su exuberante fauna. Monos, aves tropicales, mariposas, ardillas gigantes voladoras, periquitos de cuello rosa, probablemente iguanas y es posible que hasta algún elefante, nos sorprendan durante nuestro paseo por la aldea rural y sus inmediaciones.