5 motivos por los que amarás aún más el té de Sri Lanka
El té de Sri Lanka o té “Ceilán” se produce principalmente en tres variedades diferentes: negro, verde y blanco, y es reconocido en todo el mundo por su cualidad superior, su intenso aroma y su inconfundible sabor con matices cítricos. Quien lo ha probado sabe que este reconocimiento es bien merecido, pero ahora nos vamos a permitir agregar otras razones por las cuales consumir el té de Sri Lanka puede resultar aún más apasionante:
• El té blanco Ceilán es uno de los secretos para una piel sana y joven libre de arrugas, ya que disminuye la pérdida de colágeno en el cuerpo.
• Los tes verde y blanco de Ceilán nos pueden mantener en línea al aumentar levemente nuestro metabolismo y ayudar a nuestro cuerpo a quemar grasas.
• El sistema inmunitario se fortalece al tomar té negro Ceilán, que además ayuda a mantener alejado a los virus y a las bacterias de todo tipo.
• Entre otras propiedades, el te ceilán ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
• Y como último punto, quizá el más curioso: se dice que el té blanco de Sri Lanka posee propiedades afrodisíacas. Se trata especialmente de las variedades de mayor calidad como las llamadas “Silver Tip” y “Golden Tip” (“punta plateada” y “punta dorada”). Como sus nombres lo indican, estas variedades se preparan con los brotes más tiernos de las plantas, los cuales se hacen secar al sol con mucho cuidado hasta que se tornan plateados o dorados. El producto final es un delicado té de alto coste que está encontrando su espacio en los mercados más selectos del mundo.