TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Peregrinos de todo el mundo: Adam’s Peak

Sri Lanka es un país donde los monumentos y la naturaleza se embeben de espiritualidad sin el menor esfuerzo, pues todo puede ser sagrado. Tal es el caso de la montaña llamada Adam’s Peak, una de las metas de peregrinación de Sri Lanka venerada por cuatro religiones distintas, cuyos fieles  llegan a la cima para visitar una hendidura en la roca de dos metros de longitud llamada «Sri Pada» o Huella Sagrada.

Para los Budistas, la huella pertenece a Buda, quien dejó esa marca durante su tercera visita a Sri Lanka. Los Hinduistas la consideran la huella del dios Shiva. Los misioneros cristianos de Portugal atribuyeron la huella al apóstol Santo Tomás, mientras una leyenda musulmana cuenta como un Adán penitente tuvo que mantenerse en un solo pie por mil años en ese punto después de ser expulsado del paraíso.

Esta ultima versión es el origen de uno de los nombres por el cual es conocida esta montaña: “el pico de Adán”. La montaña de casi 2.300 metros de altura resalta de su contexto circundante no solo por su hermosa forma piramidal, sino también porque es el pico más alto en medio de una geografía de bajas colinas boscosas. Su belleza natural se exalta con la importancia espiritual que le atribuyen las diferentes religiones, lo cual hace de este lugar una de las pocas metas en el mundo de peregrinación común para religiones abrahámicas  y dhármicas.

Oriente y occidente convergen en un solo punto de apenas dos metros de longitud, el cual es alcanzado después de varias horas de camino por senderos montañosos donde peregrinos de todas las naciones comparten un mismo objetivo. Unión en la diversidad, tal es el espíritu de este maravilloso país, Sri Lanka.