Flores sagradas, flores hermosas
El loto sagrado es la flor nacional de Sri Lanka. Su presencia marca los paisajes, las leyendas y hasta el emblema nacional del país, y no es para menos: el loto es una flor excepcional, en varias culturas se encuentran trazas de sus magníficas características y propiedades. La planta del loto es perenne y acuática, crece en todo tipo de cuerpos de agua, desde lagos cristalinos hasta sucios lodazales. De hecho la imagen del hermoso loto que crece desde el fango ha sido utilizada desde siempre para simbolizar la pureza y la belleza (de mente y espíritu) que florecen independientemente de las contaminaciones del entorno
La flor es venerada en muchas religiones asiáticas por lo que se pueden encontrar siempre decorando templos y altares, sus pétalos representan la expansión del espíritu y se dice que flores de loto germinaban de las huellas de Buda. Una particularidad interesante de esta planta es la longevidad de sus semillas, las cuales pueden germinar incluso después de más de mil años! La flor del loto (cuyo nombre científico es Nelumbo nucifera) se puede apreciar en cualquier lugar de Sri Lanka.
Otras flores muy comunes en la isla son las variedades locales de los lirios o ninfas de agua, que muchas veces se confunden con los ya mencionados lotos. La conformación es diferente, especialmente en el centro de las flores pues no poseen el “martillo” o “copa” que caracteriza a los lotos. Los lirios de agua son igualmente hermosos, y partes de la planta son utilizadas por los locales en la cocina y en la preparación de medicinas. Florecen durante todo el año, por lo que sea cual fuere la época en la que visitas Sri Lanka, podrás deleitarte con la visión de estas gráciles y coloridas flores que adornan las aguas de toda la isla.
Los comentarios están cerrados de momento
Elisa
Intensos colores en las flores y el paisaje. Sri Lanka es un paraíso.
27 de julio de 2013 at 09:56