TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Descubre los 8 Patrimonios de la Humanidad de Sri Lanka

Sri Lanka cuenta nada más y nada menos que con 8 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de modo que en tu próximo viaje podrás enriquecerte culturalmente al visitar estos sitios de importancia excepcional para la herencia común del mundo. Aquí tienes la lista para que no te pierdas ninguno, ya hemos hablado de muchos de estos lugares con detalle en otros posts

1) Ciudad santa de Anuradhapura, entró en la lista de la Unesco en 1982. Fue la capital de un reino estable que duró varios siglos. Llena de historia y yacimientos arqueológicos de importancia, es considerada como ciudad santa por los budistas.

2) Ciudad histórica de Polonnaruwa, incluída en la lista en 1982. Otra de las capitales históricas de Sri Lanka pero de un periodo posterior a Anuradhapura. Presenta varios monumentos civiles y religiosos cuya principal influencia arquitectónica proviene de la India.

 

3) Ciudad Vieja de Sigiriya. Conserva restos de un conjunto palaciego edificado sobre una enorme roca, constituye uno de los destinos turísticos más populares del país.

 

4) Reserva Forestal de Sinharaja. Es un parque nacional cuyo nombre se traduce como “El reino del león”. A pesar de su área reducida, presenta en su interior una impresionante variedad de especies endémicas, desde árboles a mamíferos, insectos, aves y anfibios.

5) Ciudad Sagrada de Kandy. Entró en la lista de la Unesco en 1988. Es considerada el corazón del budismo, en ella se encuentra el Templo del Diente de Buda, así como muchas otras construcciones religiosas.

6) Ciudad Vieja de Galle y sus fortificaciones. Ciudad fortificada que actuó como puerto desde tiempos remotos. Vivió su mayor auge en el siglo XVIII.

7) Templo de Oro de Dambulla. Un impresionante y bien conservado complejo de cuevas que albergan templos en su interior, algunas de las cuales están adornadas con hermosas pinturas y estatuas.

8) Mesetas Centrales de Sri Lanka. Es el sitio Unesco más reciente de Sri Lanka, ya que fue declarado patrimonio de la humanidad apenas en 2010. Agrupa un conjunto de áreas naturales que destacan por su variedad de especies endémicas.