TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

ballena azul en Sri Lanka

¿Qué verás mar adentro en Sri Lanka?

 

En principio, podrás ver muchas ballenas y delfines. Podrás participar fácilmente en una aventura ecológica en la costa de Sri Lanka donde ballenas y delfines son avistados con mucha frecuencia. Las aguas de la isla forman parte de la zona protegida por la Comisión Internacional de “Whaling” en el Océano Índico. Unas veintiséis especies diferentes de cetáceos habitan el Océano Índico y la Bahía de Bengal, por eso las probabilidades de avistar ballenas es sumamente alta en esta área.

Durante los meses de punta las probabilidades pueden elevarse hasta un 95%. Los meses de punta para los avistamientos van de diciembre, enero y abril, cuando las ballenas recorren su camino migratorio muy cerca del “Dondra Point” al sur de Sri Lanka. Se pueden observar cachalotes de enormes cabezas, las gigantescas ballenas azules y los simpáticos y acrobáticos delfines giradores, no solamente durante los tres meses punta, sino también durante febrero y marzo.

Kalpitiya, ubicada en la costa oeste de Sri Lanka, es el mejor lugar para avistar delfines,¡que a veces incluso llegan a los miles de ejemplares! Otra buena razón para visitar Kalpitiya es que, a pesar de su exuberante belleza natural, se encuentra aún en condiciones prístinas gracias a que el turismo de masa se ha mantenido al margen. Los tures de avistamiento salen temprano por la mañana y generalmente evitan salir los días de aguas movidas, por lo que una buena idea es guardar un par de días o incluso tres dentro de tu plan de viaje si quieres asegurarte esta inolvidable experiencia. ¡El avistamiento de la ballena azul y los delfines, vale la pena!