Consejos para moverte en tren durante tu viaje a Sri Lanka.
Como te contamos en nuestro anterior post, aunque nuestra isla está viviendo unos días un tanto convulsos, podemos asegurarte que viajar a Sri Lanka es seguro, tanto para ti como para toda tu familia, incluidos los menores que os acompañen.
Además, ya sabes que esta situación social y política no está afectando a las vías de transporte habituales. Si viajas hasta nuestra preciosa isla podrás hacerlo sin problema en avión. Y una vez llegues al país, los trenes están funcionando con total normalidad, siendo uno de los medios de transporte más adecuados para desplazarte.
Y precisamente hoy nos gustaría hablarte de los trenes en Sri Lanka. Este medio de transporte es la opción más elegida por los viajeros que llegan hasta aquí y quieren recorrer los diferentes puntos de la isla.
Además, Sri Lanka cuenta con una importante red ferroviaria que siempre ha tenido gran uso por parte tanto de la población nativa como de la visitante. ¿Quieres saber cuándo surge el ferrocarril y con qué objetivo? ¿Sabes cuántas líneas están funcionando? Pues te lo contamos a continuación.
El origen de los trenes en Sri Lanka.
La gran mayoría de viajeros que llegan hasta nuestra isla utilizan el tren para llegar hasta sus diferentes rincones. Es un medio económico, cómodo y que permite ir descubriendo la isla y contemplando gran parte de su paisaje.
Sri Lanka fue una colonia británica y, como suele ocurrir en estos casos, los ingleses fueron los responsables de la creación de un sistema ferroviario que hoy en día, aunque ha sufrido notables mejoras, se mantiene tal y como se creó.
El objetivo de crear una red ferroviaria tan completa fue el de transportar té desde las plantaciones más altas hasta la ciudad de Colombo donde se comercializaba o donde se exportaba a través de rutas marítimas. Gracias a este interés comercial de los colonos ingleses, hoy Sri Lanka cuenta con trenes que atraviesan toda la isla y que permiten descubrirla contemplando un paisaje único rodeado de naturaleza.
Colombo es la capital de la isla y también el centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias. Todos los trenes de Sri Lanka parten de esta ciudad y desde ahí pueden llevarte a todos los rincones de la isla en algunas de sus líneas disponibles.
Las cuatro líneas principales de trenes.
En Sri Lanka están operativas actualmente cuatro líneas principales de tren (además de alguna más pequeña) que se distribuyen para conectar todo lo largo y ancho del país. En función del punto de destino, puede ser necesario combinar el trayecto en tren con un bus o un tuk-tuk, de ahí que si vas a viajar en tren, debes comprobar muy bien hasta dónde llega para saber si necesitarás otros medios de transporte.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que, como en Sri Lanka se conduce por la izquierda y el tráfico es bastante caótico, el tren se convierte en la mejor opción para moverte por el país. Las cuatro líneas principales de trenes en Sri Lanka que te moverán por gran parte del país son:
- Colombo – Kandy – Nuwara Eliya – Badulla.
- Colombo – Galle – Matara.
- Colombo – Galoya – Polonnaruwa, Batticaloa, Trincomalee.
- Colombo – Kurunegala – Anuradhapura – Vavunia – Kilinochchi.
La línea preferida por nuestros viajeros es la primera por el tramo de Nuwaraeliya a Ella. Es un tramo de panorámicas muy hermosas que disfrutarás enormemente gracias al ritmo tranquilo del tren que te permitirá observar la belleza del paisaje verde tropical, el colorido de sus gentes locales y la maravilla de atravesar las plantaciones de la ruta del té. No puedes perderte un viaje en tren en esta línea, nosotros te acompañamos.
Porque no olvides que, si organizas tu aventura con Viajes Sri Lanka, estarás acompañado y asistido en todo momento para que te sientas seguro, sobre todo en esos momentos en los que temes no desenvolverte con soltura.
Te garantizamos un apoyo constante para que notes que viajar a Sri Lanka es seguro y fácil gracias a la ayuda de nuestro personal, tanto español como autóctono, que estará pendiente de ti y de tus acompañantes en todo momento.