TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Surf en Sri Lanka

Surf en Sri Lanka: las mejores olas en el paraíso.

El surf en Sri Lanka es uno de los grandes atractivos del país. Olas para todos los niveles, fácil acceso y aguas tropicales. Olvídate del neopreno y saca tu bañador favorito, que vamos a desvelarte los mejores spots para surfear.

La primera vez que pusimos un pie en este apasionante país, nos enamoramos perdidamente. Por eso ahora te ofrecemos viajes organizados a Sri Lanka, porque queremos que te enamores tanto como nosotros y más si tu pasión es el surf.

Surf en Sri Lanka, ¿por qué viajar allí?

La agreste isla de Sri Lanka es tan hermosa, que los antiguos persas y los árabes la llamaron Sarandib, el origen de la palabra serendipia.

Sri Lanka es un país fascinante habitado por varias religiones, etnias y lenguas. Además, tiene la densidad más alta de biodiversidad en Asia. Podrás ver animales y vegetación increíbles.

Su cultura, su historia y su forma de vida son algunos de sus grandes atractivos. Pero no debemos olvidar que, para los amantes del surf, la calidad de sus olas es otra gran razón por la que ir. Además de la temperatura del agua, claro, que es un auténtico sueño.

Sri Lanka es uno de los mejores destinos para familiarizarse con las olas pesadas del Océano Índico y con las olas de arrecife. 

  • Hikkaduwa: en el suroeste de la isla, esta costa bordeada de palmeras, chozas y restaurantes. Sus olas son ideales para principiantes. Enérgicas y consistentes que se desplazan lentamente hacia la orilla.
  • Ahangama: gracias a su excelente ubicación en el sur, la mayoría de surfcamps se encuentran en esta zona. Allí encontrarás Weligama, una playa con olas pequeñas perfectas para tu primer surftrip. Mirissa, Midigama y Unawatuna son otros de los destinos favoritos en esta parte del país.
  • Bahía de Arugam: si tu nivel es intermedio o avanzado, este es tu sitio. Baby point, con olas moderadas. Main Point y Whisky Point con olas de gran altura. 

 

¿Cuándo ir a Sri Lanka a surfear?


En la estación seca, entre noviembre y marzo, las olas son un poco más pequeñas mar adentro. Entre 0.50 y 2 m. Pero incluso en el periodo más tranquilo, de diciembre a febrero, encontramos olas glassy en la zona de Hikkaduwa.

La zona este, donde está la famosa ola de Arugam Bay, funciona entre los meses de mayo y octubre. La zona sur oeste, funciona entre los meses de noviembre y abril. Durante nuestro invierno, la zona sur es la que nos ofrece mejores condiciones, por eso cada vez más surfistas europeos eligen Sri Lanka como destino de surf.

Como ves, cualquier momento del año es bueno para hacer surf en Sri Lanka, pues encuentras olas para todos los gustos independientemente del mes en el que viajes.

Si decides venir a conocer este grandioso país con nosotros, debes saber que practicamos el turismo sostenible. Queremos que disfrutes de todo lo que Sri Lanka tiene para ofrecer, pero siempre protegiendo su cultura y la vida de sus habitantes, su flora y su fauna.

Mira lo que opinan nuestros viajeros y deja que el puntero de tu ratón se mueva hacia “Diseña tu viaje”. Prepara la parafina de aguas cálidas, ¡que nos vamos!

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.