TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Viajar en tuk tuk - Qué ver en Sri Lanka - Viajes Sri Lanka

Viajar en tuk tuk, la experiencia que no te puedes perder en Sri Lanka.

Viajar en tuk tuk es una de las experiencias que todos los viajeros quieren vivir en esta isla. Y si organizas tu viaje a Sri Lanka con nosotros por supuesto que también podrás probar este peculiar medio de transporte en tus desplazamientos.

Pero antes de nada, ¿qué sabes de estos coloridos vehículos?, ¿conoces su historia? Si no es así, continúa leyendo este post en el que te la contamos.

Tuk tuk, el vehículo más popular en Sri Lanka

El tuk tuk es el vehículo más popular de Sri Lanka, utilizado como medio de transporte por la población local y, muy especialmente, por los turistas que lo utilizan como taxi para recorrer la isla de una forma típica y divertida.

Como seguro sabes, se trata de un vehículo de tres ruedas propulsado por un motor de gasolina y en el que suelen viajar tres personas aunque a veces lo haga alguna más.

Su origen debemos buscarlo en el rickhsaw, un carro de dos ruedas tirado por una persona que se utilizaba en Sri Lanka en el siglo XIX. Después llegaron los velotaxis, unos carros similares de tres ruedas pero que ya funcionaban a pedales. Poco a poco, este medio de transporte fue evolucionando, sobre todo desde el punto de vista técnico, hasta dar lugar a esta versión motorizada que hoy conocemos.

Realmente, los primeros tuk tuks se utilizaron en Japón en la década de los 60 y se fueron exportando a otros países de Asia. Pero fue en Sri Lanka donde alcanzaron mayor popularidad y, hoy en día, nadie puede imaginar una visita a este país y no utilizar un tuk tuk. De hecho, se calcula que hay cerca de un millón de tuk tuks en sus calles.

Su peculiar nombre no es más que una onomatopeya del sonido que emitían los motores de los primeros vehículos, mucho más ruidosos que los actuales. Tan popular se hizo esta imitación de su sonido que acabó dando nombre al vehículo por excelencia de Sri Lanka.

Estos carricoches de tres ruedas son una solución de transporte urbano bastante asequible para la mayoría de las familias del país. Pero, además, es un vehículo muy versátil que no solo se usa como taxi, sino también para transportar mercancías y para que los turistas puedan realizar recorridos que les lleven a todos los rincones de la isla.

Recomendaciones para los turistas que viajen en tuk tuk

Cuando llega la hora de organizar un viaje a Sri Lanka, es normal que en el listado de actividades o de cosas qué hacer o visitar en Sri Lanka se incluya probar estos originales vehículos.

Utilizar un tuk tuk tiene numerosas ventajas y es totalmente lógico que se hayan convertido en un reclamo turístico. Por un lado, coger un tuk tuk es más barato que un taxi aunque obliga a regatear y es fundamental acordar el precio con el conductor antes de comenzar el trayecto. Además, al no tener taxímetro es la única manera de poner precio al desplazamiento que vas a realizar.

Por otro lado, viajar en tuk tuk es más ecológico, y lo será aún más a partir del año 2045 que es cuando el gobierno de Sri Lanka prevé que todos ellos sean vehículos eléctricos.

En tercer lugar, usar este vehículo aporta más autenticidad a un viaje que se vuelve más sensorial. Como no tiene puertas ni ventanas, si utilizas el tuk tuk estarás mucho más en contacto con el exterior. Podrás apreciar de otra manera los olores, los colores, la luz… En definitiva, es una forma de sentir más intensamente la vida de Sri Lanka.

Además, seguro que el conductor te cuenta un montón de curiosidades de la isla que te ayudan a disfrutarla y entenderla mejor. ¿Necesitas más motivos para probarlos?

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.