TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Cinco increíbles y Antiguos templos en Sri Lanka

Muchos turistas visitan Sri Lanka, por sus playas de cocoteros, la fauna, la gente amable y la vida silvestre. Sin embargo, la isla tiene una gran riqueza cultural. Algunos de los principales lugares de interés histórico tienen miles de años de antigüedad. El pequeño país hoy es sede de 8 sitios que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Hay muchos templos más que los cinco que mencionaremos a continuación, aunque éstos son los que no te puedes perder cuando vengas a Sri Lanka. Ten en cuenta que para entrar a la mayoría de estos sitios, es importante tener en cuenta que tanto las rodillas como los hombros deben estar cubiertos y que no puedes tomarte fotos dándole la espalda a las estatuas de Buda.

 

1 – Sigiriya, la roca del León

Una antigua fortaleza fue construida en la cima de una roca gigante en Sigiriya, precisamente a 121m. El sitio te puede resultar familiar si alguna vez has visto el video de la canción de la canción «Save a Prayer» de Duran Duran. Este es el sitio cultural más visitado de Sri Lanka. Es un gran misterio cómo una fortaleza tan desarrollado, construido en lo alto de una roca gigante. Algunos creen que fue creada por extraterrestres. La fortaleza de Sigirya es una de las ocho maravillas del mundo antiguo.

 

2 – Antigua ciudad de Polonnaruwa

Polonnaruwa está en el norte de Sri Lanka y fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. La antigua ciudad de Polonnaruwa fue declarada como el segundo reino más antiguo de la isla. Desde antaño, cuenta con un sistema de riego muy sofisticado, el mismo que aún se utiliza en la estación seca. El sitio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tamaño y los detalles de los templos son magníficas. Pero también lo son los frescos, las estupas, los palacios y las ruinas en general.

 

3 – Templo de Dambulla

El Templo de Dambulla es también conocido como el Templo de Oro de Dambulla. Es un patrimonio de la humanidad. Un templo budista maravillosa fue tallada en el interior del lado de la montaña alrededor de 400 AC. Hay mucho arte y Budas de colores en las cuevas. El lugar tiene una rica decoración de colores brillantes. El templo era frecuentado por los monjes jóvenes, que vestían sus ropas de color naranja o rosa. Suele ser el templo favorito de muchos viajeros Sri Lanka.

 

4 – Templo de la Reliquia del Diente Sagrado en Kandy

Sri Dalada Maligawa o el Templo del Diente Sagrado Relic en Kandy es uno de los más magníficos templos budistas y coloridos de Asia Sudoriental. Está muy bien decorado con colores vivos y un montón de oro en su interior. El templo está situado en el real palacio complejo del antiguo reino de Kandy. Se trata de una casa de la reliquia del diente de Buda. El lugar es muy significativo, ya que desde tiempos antiguos, la persona poseedora de la reliquia del diente sagrado, sostiene el gobierno del país. Kandy fue la última capital de Sri Lanka y es otro de los patrimonio de la humanidad de Sri Lanka.

 

5 – Gangaramaya, Templo budista en Colombo

Este templo se compone de varios edificios, todos decorados con gusto un tanto barroco y una riqueza increíble. La arquitectura es una mezcla de Sri Lanka, Tailandia, India y China. Es muy colorido, con muchas y enormes estatuas de Buda. No es sólo un templo budista, sino también un centro de aprendizaje. El templo está involucrado en el trabajo de bienestar budista, incluyendo hogares para ancianos, escuela de formación profesional y un orfanato. Es el templo más notable en Colombo.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.