Aves de ambos hemisferios en Sri Lanka
Con más de 400 especies distintas registradas en la isla, el avistamiento de aves o “birdwatching” es una actividad sumamente gratificante en Sri Lanka. No en vano el territorio cingalés está incluido entre las 25 zonas más importantes del mundo en cuanto a biodiversidad se refiere. Sean especies residentes o migratorias que vienen a resguardarse del invierno, los cielos, las aguas y los árboles de Sri Lanka se embellecen con cantos y plumajes durante todo el año.
Es por esto que cualquier estación es ideal para realizar un maravilloso tour de birdwatching a través de los varios santuarios y reservas que se encuentran en la isla. La mayoría de las aves migratorias llegan durante el período del invierno nórdico, es decir de agosto a mayo. Sin embargo, durante los meses del invierno austral los visitantes alados que alcanzan la isla son de las especies pelágicas: aves que viven en alta mar como las pardelas y los patines.
Gracias a su clima y su enorme biodiversidad, Sri Lanka se presenta como un paraíso para los aficionados del birdwatching, pero también para quienes que desean enriquecer su experiencia de viaje en un entorno natural y relajante. Hay varias maneras de disfrutar del birdwatchig: sea llevando un registro de las especies avistadas, tomando fotos, o simplemente observando su comportamiento y admirando su belleza. El mejor momento para realizar esta actividad es temprano en la mañana, cuando las aves están activas buscando alimento. Es una buena ocasión para pasar un rato al aire libre en Sri Lanka, y también para desarrollar cualidades como la paciencia y la discreción, ya que para realizar esta actividad se requiere de una actitud respetuosa para con la naturaleza.