Yoga y naturaleza en Sri Lanka
El yoga es una disciplina milenaria llego a Sri Lanka desde la India
Yoga es unión y abarca los aspectos físicos, mentales y espirituales de quien lo ejercita. Partiendo desde el oriente, su práctica se ha extendido hacia el mundo occidental y es hoy muy conocida en Europa, tanto que ya forma parte de la vida cotidiana de muchos españoles quienes han logrado experimentar sus beneficios directamente.
Pero al practicar Yoga en nuestras ciudades, corriendo de prisa después del trabajo o la escuela para llegar a nuestras lecciones, puede suceder que perdamos la noción más holísitca del Yoga. Un viaje hacia un contexto más propicio, como los hermosos parajes costeros de Sri Lanka, nos permite volver al origen y comprender los funcionamientos más intangibles de esta prodigiosa disciplina.
Sumergiéndonos en el silencio de la naturaleza mientras meditamos, podremos apreciar mejor nuestra respiración y nuestras fuerzas internas. Fuerzas que entran en perfecta armonía, y sin mayores esfuerzos, con la energía del mar y de la vegetación a nuestro alrededor.
Visitando los templos y centros de culto en Sri Lanka se puede entrar en contacto con la dimensión espiritual de nuestra práctica. Se comprenden los aspectos más sutiles que no se pueden estudiar en ningún libro, y que solo se pueden experimentar en primera persona mientras se camina en silencio por lugares llenos de paz y armonía.
Sea que te estés iniciando en la práctica del Yoga, o que seas ya un experto yogui, Sri Lanka te ofrece el ambiente ideal para reencontrarte con tu cuerpo y tu alma, para realizar un viaje depurativo y regenerador que te permitirá regresar a casa lleno de nuevas energías!