Yoga en Sri Lanka: la disciplina de la salud
En preparación para tu taller de yoga en Sri Lanka, hablemos un poco sobre los conceptos básicos del yoga. A diferencia de otros métodos de curación, el yoga es una disciplina que explora el funcionamiento del cuerpo en su estado de salud. No se trata de curar un cuerpo enfermo, como cuando se toma una medicina para aliviar los síntomas de alguna enfermedad, sino de reencontrar y sobre todo mantener el equilibrio de un cuerpo sano. Es por esto que el yoga es una práctica que tiene un carácter duradero en el tiempo y se cultiva durante toda la vida, sin importar la edad.
A través de los distintos tipos de yoga que se pueden emprender, existen varios medios de expresión entre los cuales está el medio físico. Con la ejecución de las posturas, llamadas asanas, y las diversas secuencias relacionadas, el cuerpo se convierte en el medio que conecta la mente y el espíritu de quien lo practica. De ahí la gran importancia de la práctica física del yoga. Cuando nos concentramos para ejecutar una postura, no estamos solo realizando un simple ejercicio físico, estamos también tomando conciencia de nuestro cuerpo y su funcionamiento, de todos los elementos que influyen en su equilibrio.
Esta toma de conciencia es un proceso que va decantando con el tiempo y que no se puede apurar, pues no es posible forzarlo con la racionalidad. Si has decidido emprender el camino del yoga, sabes bien que es un recorrido de continuo aprendizaje, que no se agotará nunca y te acompañará por el resto de tu vida. A parte de la práctica constante, una de las maneras de ampliar ese recorrido es participando en talleres de inmersión total , donde podrás no solo compartir con los demás sino también aprender de ti mismo, y de lo que tu cuerpo tiene que decirte.
Practicar yoga en Sri Lanka, rodeado de naturaleza, te sentirás como nunca.