TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

El gigante del agua: la ballena azul en Sri Lanka!

Los científicos nos aclaran que los rorcuales, como la ballena azul que se pasea por la costa sur de Sri Lanka, son cetáceos pero no ballenas. Es decir que la denominada “ballena azul” no es, estrictamente hablando, una ballena. Pero cuando se está frente al animal más grande de la Tierra, la admiración no deja espacio para ciertos tecnicismos taxonómicos. Así que llamaremos a este extraordinario gigante simplemente “ballena azul”.

Las dimensiones promedio de una Ballena Azul son entre 24 y 27 metros de longitud, y su peso promedio puede oscilar entre las 100 y 120 toneladas. Por supuesto éstos pesos son sólo estimaciones, pues resulta un poco complicado colocar un animal de tal magnitud sobre una balanza. Sólo una de sus aletas pectorales puede llegar a medir cuatro metros de longitud, mientras que las pequeñas “Ballenitas azules” recién nacidas miden “solo” 8 metros y pesan casi tres toneladas.

Fuera del agua, las ballenas azules morirían aplastadas por su propio peso. Su estructura ósea soporta solo una parte del peso total, mientras que el efecto de flotabilidad hace el resto. Esta es una de las razones por las cuales la ballena azul puede llegar a crecer tanto, siendo el animal más grande de la Tierra, e incluso el animal más grande que ha existido en la Tierra  en cualquier período – más grande que los propios dinosaurios!

Para tener una idea de la dimensión de estos mamíferos puedes clicar aquí y podrás observar a una ballena azul en sus dimensiones reales!

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.