Viaje a Sri Lanka en familia: un destino intergeneracional para miembros de todas las edades.
Con lo que cuesta encontrar un día en el que todos los miembros de la familia estén libres para poder ir a comer juntos, ¡imagínate lo que puede costar elegir un destino vacacional!
Pero aquí estamos para proponerte una opción a la que no podréis resistiros: ¿qué te parece realizar un viaje a Sri Lanka en familia? Y sí, ya sabemos que estos destinos lejanos y exóticos pueden no parecer la mejor alternativa cuando en la familia hay niños pequeños o abuelos, pero te garantizamos que esta isla es un destino intergeneracional perfecto en el que todos los miembros disfrutarán y volverán con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable y enriquecedora que les unirá para siempre.
Viaje a Sri Lanka en familia: un destino para todos, sin importar la edad
Sri Lanka no es solo un destino para parejas de luna de miel o para grupos de amigos aventureros que vienen con ansia de practicar todo tipo de actividades. También es un país perfecto para familias que quieren disfrutar de la experiencia de viajar juntos, incluidos niños pequeños o personas de más edad.
Y lo es porque, como siempre decimos, la riqueza de esta isla es increíble. En un espacio tan pequeño se concentran maravillas tan distintas que hacen posible que cualquier persona encuentre una actividad a la medida de sus gustos y necesidades. Por eso es un destino perfecto para un viaje en familia, ya que cada miembro, desde los más pequeños hasta los mayores, encontrarán su espacio, su ritmo y su propia forma de disfrutar.
1.- Ideal para los peques de la casa
La presencia de niños puede hacer que cuestiones este destino en términos de seguridad y viabilidad. Sin embargo, como ya te hemos contado, Sri Lanka es un destino seguro y divertido para viajar con niños pequeños. Además, el contacto con la naturaleza y la gran cantidad de actividades que pueden realizar les permitirá vivir a tope la experiencia, además de despertar su curiosidad y agotarles al final del día.
Safaris en parques como Yala o Minneriya les permitirán ver elefantes en libertad desde la comodidad de un jeep; las playas de Bentota o Passikudah son tranquilas y de aguas poco profundas para que puedan bañarse sin peligro; saltar en tirolina desde Ella será para ellos como vivir una película de Indiana Jones; y las visitas culturales, como al Templo del Diente en Kandy, también pueden adaptarse con explicaciones más sencillas para niños.
2.- Ideal para los abuelos
Pero lo verdaderamente especial de Sri Lanka es que también es un destino ideal para las personas de más edad, especialmente si organizas tu viaje con una agencia especializada como Viajes Sri Lanka que personalizará vuestra estancia para que todos los miembros de la familia disfruten de actividades a medida de su edad, sus gustos y su condición física.
El ritmo pausado de ciudades como Galle o Nuwara Eliya; el acceso cómodo a enclaves naturales espectaculares; las visitas a los Jardines Botánicos; el clima templado para pasear y la hospitalidad cálida de sus gentes convertirán el viaje en una experiencia enriquecedora y relajada también para personas mayores. Además, muchas rutas se pueden adaptar con traslados y guías locales que entienden las necesidades de cada persona de cada grupo.
Conclusión
Lo mejor de realizar un viaje a Sri Lanka en familia es que no obliga a elegir entre planes para niños o actividades para adultos. Es un destino que fomenta el vínculo entre generaciones.
Por ejemplo, un paseo en tren por las montañas del té se convierte en una aventura visualmente alucinante para todos. O una clase de cocina cingalesa a la que pueden acudir nietos y abuelos a la vez. O un atardecer en la playa, momento que los niños vivirán saltando y corriendo mientras que los abuelos lo disfrutarán igualmente de manera más tranquila, contemplando el ocaso o relajándose con un buen libro en la mano.
Viajar en familia, sin importar la edad, no solo es posible en Sri Lanka sino que es la opción que te recomendamos si buscas un destino vacacional que guste a todos los miembros. Porque este país tiene el don de hacer que todos se sientan bienvenidos y vuelven siendo personas distintas, mucho más conectadas consigo mismas y con los demás.
Llámanos si te interesa realizar un viaje a Sri Lanka de 10 días en familia y te podemos explicar cómo funciona nuestra agencia.
Y recuerda que tenemos este pequeño regalo para ti: puedes disfrutar de un trocito de Sri Lanka desde tu ordenador suscribiéndote en este enlace para recibir nuestra revista digital.