Por qué Sri Lanka es uno de los mejores destinos para viajar en familia.
Cuando se acerca esta época del año, muchas familias inician la búsqueda de ese lugar especial en el que pasar unos inolvidables días de descanso juntos. Muchas de ellas, optarán por destinos cercanos que, a priori, les garanticen unas vacaciones fáciles y cómodas. La idea de desplazarse a otros países lejanos casi nunca aparece entre las primeras opciones, especialmente si en la familia hay niños pequeños.
Sin embargo, como ya te contamos en este post, Sri Lanka no solo es uno de los mejores destinos para viajar en familia, sino uno de los más seguros y recomendables si quieres que tus hijos vivan una auténtica aventura que les haga crecer y se convierta en una fuente de aprendizaje para siempre. Si en su día te contamos por qué no debes temer viajar a Sri Lanka con niños pequeños, hoy te damos además las razones por la que deberías hacerlo.
Apuesta por Sri Lanka como destino para viajar en familia.
La imitación es una de las principales fuentes de aprendizaje de los niños y, en ese sentido, lo que los niños van a ver y a hacer con sus padres en Sri Lanka se puede convertir en una lección de vida impagable. En primer lugar, porque un viaje así hará que los niños crezcan en autonomía y en individualidad al mismo tiempo que les permitirá conectar de una manera muy especial con la familia, además de que tendrán que participar en numerosas actividades colaborativas.
Por otro lado, ver tan de cerca otra cultura es la mejor forma de abrirles la mente para siempre. De comprender que ninguna forma de vida es mejor que otra si no, simplemente, es la que se adapta al momento y al lugar, siempre buscando la autenticidad y la forma de sentirse bien con uno mismo y con las personas que de verdad te importan.
Si además nos centramos en todo lo que van a ver los niños en términos de flora, fauna, plantaciones rurales, actividades marinas… estamos ante una masterclass que difícilmente podrán olvidar. Por eso Sri Lanka es uno de los mejores destinos para viajar en familia con niños de cualquier edad, pero sobre todo de 6 a 12 años que lo disfrutarán con locura y lo recordarán para siempre. Es obvio que, como te contamos en este otro post, no es peligroso viajar con niños más pequeños, pero ellos mismos no le van a sacar el partido que sacarían a este viaje con tan solo un par de años más.
¿Qué te parecen estos planes?
Además, podemos proponerte muchas fórmulas para que tus hijos, de forma activa u colaborativa, vivan este viaje de una manera muy especial. Por ejemplo:
- Crear juntos un diario de los animales que habéis visto en la isla.
- Crear juntos un álbum de fotos divertidas con gente local.
- Recoger hojas de las plantas de la isla y secarlas para guardar como recuerdo del viaje y para buscar, al regresar, información sobre ellas.
- Comprar semillas de alguna planta o fruto de la isla para probar al llegar a casa si se dan las condiciones adecuadas para que crezca…
Ten presente que el mejor regalo que puedes dar a tus hijos pequeños es la oportunidad de vivir un viaje así, de ver de cerca otro tipo de sociedad con una cultura completamente diferente para así abrir y compartir con ellos nuevos horizontes.
Atrévete a probar este verano uno de los viajes organizados a Sri Lanka que planificamos desde nuestra agencia. Con atención de personal que habla español para que le idioma no sea un motivo de descarte, además de guías nativos que estarán pendientes de ti y de tu familia en todo momento. Escríbenos para informarte más.