Valiosos tesoros de las Maldivas
Históricamente la pesca y la producción de fibra de coco, pescado seco y conchas de mar fueron las fuentes de riqueza principales de las Maldivas. Con el paso del tiempo, y ya desde hace varias décadas, el turismo es la actividad económica principal de las islas. La gran ventaja que presenta la República de las Maldivas es que al ser un atolón de más de mil islas, el desarrollo turístico ha podido ser manejado y controlado ubicando las infraestructuras turísticas estratégicamente en base a la distancia y la dispersión del territorio maldivo.
Esto ha permitido que la gran mayoría de las islas se mantengan aún en un maravilloso estado prístino en medio de aguas cristalinas.
Las playas de blancas arenas están bordeadas por palmas de cocos y manglares, donde se pueden observar pájaros migratorios, reptiles y exóticas flores tropicales. Pero indiscutiblemente el ecosistema más importante de las Maldivas lo constituye su barrera coralina y todas las especies marinas que la habitan.
El archipiélago cuenta con más dedos mil especies de peces, desde los más coloridos peces de arrecife hasta tiburones, así como anguilas, rayas, delfines y tiburones ballena. Cardúmenes de valioso atún también se encuentran en las aguas de las Maldivas, e incluso se pueden encontrar peces de agua fresca en las lagunas y ciénagas de algunas de las islas. Es por esto que las Maldivas se presenta como una meta incomparable para viajes de buceo y snorkelling. Su ecosistema marino se ha convertido en un valioso tesoro como pocos en el mundo, y ahora tienes la oportunidad de descubrirlo con nosotros!