Encuentran en Sri Lanka, el zafiro estrella azul más grande del mundo. Le han llamado «La estrella de Adán»
Un comerciante de Sri Lanka afirma poseer el zafiro azul más grande del mundo. Pesa nada más y nada menos que 1.404.49 quilates y es un zafiro estrella. La gema ovalada es tan grande como la palma de su mano; se ha extraído de un pozo en Ratnapura, Sri Lanka, más conocida como la ciudad de las gemas. Los zafiros estrella, deben su nombre al reflejo en forma de estrella de seis puntas que aparece en su superficie cuando se pulen.
Los zafiros azules de Sri Lanka por su color único, la claridad y el brillo han sido reconocidos como superiores a los zafiros procedentes de otros países y han sido recogidos por la realeza mundial, ricos coleccionistas y museos. El propietario ha bautizado al zafiro como «La estrella de Adán» porque según una creencia musulmana, Adán fue enviado a Sri Lanka tras ser expulsado del Paraíso por morder la manzana prohibida. Ya allí, el primer hombre lloró arrepentido, implorando a Dios su perdón. Esas lágrimas se transformarían en las gemas que bañan ahora la isla. La gema encontrada cuenta con una certificación de 1.404,49 quilates por el Instituto Gemológico de Colombo, certificación que también lo declara como el “zafiro azul estrella conocido más grande del mundo». Supera al hasta ahora considerado el de mayor tamaño, de 1.395 quilates, y que se halla también en la isla.
Sri Lanka posee la mayor densidad de yacimientos de piedras preciosas en el mundo. Produce más de 70 variedades de las 200 que se conocen mundialmente. En Galle se encuentra el Museo de las Gemas, lugar muy frecuentado por las personas interesadas en adquirir este producto.
El zafiro azul es una de las piedras más preciosas y valiosas del mundo. Una de las más famosas es el zafiro de Ceylán, anillo que perteneció a Lady Di y en la actualidad pasó a manos de Kate Middleton. El dueño del mayor zafiro del mundo, que se mantiene en el anonimato, le dijo a la BBC: «En el momento en que lo vi, me decidí a comprar. Yo sospechaba que podría ser el zafiro estrella azul más grande del mundo. Así que tomé el riesgo y lo compré». El sabe que es una noticia muy importante que ayudará a difundir más su maravillosa isla. Aunque en realidad, su mayor sueño, es poder hacer una venta millonaria y el dinero recaudado poder repartirlo entre la gente más necesitada y colaborar en el desarrollo de la industria del país.