Preparando mi maleta hacia Sri Lanka (Parte 1)
El viajero espabilado sabe que hoy en día no hace falta viajar con grandes maletas repletas de cosas que nunca harán falta, o que se pueden conseguir fácilmente en el país de destino. El mundo global nos da la ventaja de poder acceder en cualquier parte a productos básicos como champú, cremas, gafas de sol y hasta medicinas. Por lo que en realidad, uno podría llegar a Sri Lanka con las manos vacías. Pero no exageremos, pues tampoco queremos pasar la mitad de nuestra estadía buscando y comprando artículos de primera necesidad. De modo que una pequeña lista básica de guía puede tornarse útil. En este post hablaremos del vestuario:
La ropa debe ser ligera el algodón o lino es lo mejor, pero al mismo tiempo no muy reveladora. En Europa circulamos sin problemas con ropa sin mangas y mostrando las piernas. En países como Sri Lanka no es la costumbre mostrar hombros o piernas, sobre todo en los templos por lo que faldas o pantalones largos o pescadores y camisetas que no muestren los hombros deben ser la base del vestuario en tu maleta. No es que tendrás problemas si llevas ropa más “fresca”, pero la gente local seguramente apreciará tu gentileza de respetar ciertos códigos y estará más dispuesta a abrirse y compartir contigo. Sólo eso vale la pena el esfuerzo de cambiar un poco el concepto de tu ajuar
Tanto mujeres como hombres deben recordar los principios del respeto social.
Una prenda muy útil para las mujeres es una chalina, foulard o pareo no muy pesado y siempre de materiales ligeros, preferiblemente de algodón. Es muy útil para cubrirse los hombros o la cabeza, sea para entrar en lugares sagrados como para protegerse del sol.