TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Playa de Unawatuna - Viajes Sri Lanka

La playa de Unawatuna es una caja de sorpresas, ¡descúbrelas!

Pasar una jornada en cualquier playa española, probablemente, implique tomar el sol, pasear por la orilla, jugar un rato a las palas, leer con el ruido del mar de fondo, darse unos baños y tomar un refrigerio en el chiringuito. Dicho así es, evidentemente, un planazo.

Pero un planazo que se queda corto cuando sepas todo lo que, probablemente, harías en las playas de Sri Lanka. Por ejemplo, ¿sabes que en la playa de Unawatuna, además de disfrutar de todo eso, también puedes nadar entre arrecifes de coral o descubrir los restos de un avión de combate de la II Guerra Mundial? Como ves, esta playa es una caja de sorpresas que te aconsejamos visitar si decides viajar a Sri Lanka desde España. A continuación te contamos más curiosidades del lugar.

Todo lo que te sorprenderá de la playa de Unawatuna

Unawatuna es una fantástica playa ubicada en la costa sur de Sri Lanka, cerca de la histórica ciudad de Galle y a unos 90 minutos de la capital, Colombo.

A la playa se puede acceder fácilmente en coche, o también en motocicleta o en tuk-tuk.  Se encuentra en una bahía con forma de herradura de gran dimensión, algo que además de protegerla de las fuertes corrientes del océano Índico, hace que sea una playa tranquila y sin excesivo oleaje para practicar actividades acuáticas.

Este pintoresco arenal se ha convertido en un destino muy popular tanto para locales como para viajeros internacionales gracias a su vibrante vida marina, a sus aguas cristalinas y a sus arenas doradas y finas que la convierten en un pequeño paraíso tropical.

Pero al margen de todo esto, que es esperable de un arenal asiático, la playa de Unawatuna posee otros encantos que la convierten en una caja de sorpresas, ¡toma nota!

1.- Contemplar la excepcional biodiversidad marina.

A pocos metros de la costa, se puede disfrutar de la experiencia única de nadar entre coloridos arrecifes de coral que albergan una variedad impresionante de peces tropicales.

Los corales, con tonos que van desde el rojo intenso al púrpura, crean un ecosistema fascinante que atrae a buceadores y snorkelistas de todo el mundo, aunque las tranquilas aguas de la bahía permiten que incluso los nadadores puedan disfrutar de este espectáculo marino desde la superficie.

2.- Explorar los restos de un avión de combate de la II Guerra Mundial.

Para los más aventureros, la playa de Unawatuna ofrece la oportunidad de explorar los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que yace en el fondo marino.

Este avión, un vestigio de los tiempos de conflicto, se ha convertido en un hogar para diversas especies marinas, transformándose en un arrecife artificial que proporciona una experiencia de buceo única. Bucear hasta este sitio es como un viaje en el tiempo, ya que puedes observar de cerca cómo la naturaleza ha reclamado esta máquina de guerra, cubriéndola con corales y atrayendo a una gran variedad de vida marina.

3.- Bucear entre tortugas marinas.

Además de los millones de peces que puedes contemplar al nadar o al practicar submarinismo, otra particularidad de la playa de Unawatuna es que permite bucear viendo tortugas marinas a tu alrededor, especialmente en la temporada de desove que es el proceso biológico en el que estas especies marinas depositan sus huevos en un medio para el proceso de fecundación.

 

Al margen de sus maravillas submarinas, Unawatuna también es conocida por su ambiente relajado y por la calidez de su gente. A lo largo de la playa, encontrarás numerosos bares y restaurantes que sirven mariscos frescos y platos típicos de la cocina de Sri Lanka. Al caer la tarde, la playa cobra aún más vida con música en directo y eventos sociales que invitan a disfrutar de una velada agradable junto al mar.

¿Qué te parece conocer esta playa en tu visita a Sri Lanka? Ya sabes que los arenales de esta isla son increíbles y te permiten realizar muchas más actividades que harán de este viaje un recuerdo imborrable. Cuenta con Viajes Sri Lanka para hacerlo realidad.

 

Te dejamos un pequeño regalo: recuerda que puedes disfrutar de un trocito de Sri Lanka desde tu ordenador. Solo tienes que suscribirte para recibir nuestra revista digital en este enlace.