TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Flag Rock - Fuerte de Galle Viajes Sri Lanka

Flag Rock, el lugar donde contemplarás una de las puestas de sol más increíbles de Sri Lanka.

Los atractivos de Sri Lanka son muchos y variados, pero sus impresionantes puestas de sol se han convertido en uno de los principales reclamos para los viajeros.

La luz tan increíble del sol cuando está a punto de esconderse bañando el mar resulta mucho más hipnótica en esta maravillosa isla. Y si hay un lugar que se ha popularizado precisamente por ser uno en los que podrás contemplar una de las puestas de sol más espectaculares es Flag Rock, situado al sur de la fortaleza de Galle. A continuación te contamos un poco más.

¿Dónde se encuentra Flag Rock?

Para hablarte de Flag Rock tenemos que hablarte necesariamente de la ciudad de Galle. Esta localidad está situada al sudoeste de Sri Lanka y es una de las ciudades más importantes y peculiares, sobre todo por su pasado histórico que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO desde el año 1988.

¿Y qué tiene esta ciudad para recibir tal distinción? Pues se trata de un núcleo urbano rodeado de una gran fortificación construida en el periodo de la colonización holandesa y portuguesa. El fuerte de Galle contribuye a dar un estilo muy peculiar a una ciudad que ya de por sí lo tiene por la importante presencia de viviendas de estilo colonial.

Pues bien, en la zona sur de esta ciudad fortificada se encuentra Flag Rock, un punto de encuentro para visitantes que buscan contemplar uno de esos atardeceres únicos que solo se pueden disfrutar en Sri Lanka.

Flag Rock, visita obligada en Sri Lanka.

¿Has decidido venir de viaje de novios a Sri Lanka? Pues la visita a este lugar para contemplar la puesta de sol es uno de los planes más románticos y bonitos que puedes realizar.

La llamada Roca de la Bandera o Flag Rock es una gran roca natural que fue utilizada en su día por los portugueses para avistar la llegada de barcos invasores.

Posteriormente, los holandeses también la utilizaron con un fin parecido, aunque más bondadoso: alertar a los barcos que venían a comercializar a Galle de la presencia de escollos y así evitar cualquier choque peligroso.

Hoy, esta roca se ha convertido en un lugar de culto para contemplar el atardecer, tanto para nativos como para visitantes. La puesta de sol en Flag Rock discurre en un ambiente único en el que se mezcla esa tranquilidad que proporciona contemplar cómo el sol se va escondiendo poco a poco con el bullicio de las personas y de los carromatos de venta de comida y bebida. Como te decíamos, un plan fantástico para pasar una tarde en Sri Lanka.

Y una vez haya atardecido, puedes adentrarte en el casco histórico tan increíble de Galle y dejarte seducir por ese ambiente tan particular que nace de la mezcla de la cultura asiática con las murallas medievales europeas.

 

Si visitas esta isla con idea de realizar un viaje de descanso, meditación, relax… este plan es para ti. Ver atardecer en Flag Rock es una experiencia inolvidable que te llevarás de recuerdo. En Viajes Sri Lanka personalizamos al máximo la estancia de cada viajero para que pueda disfrutar de las actividades que realmente le apetecen. Cuéntanos si lo que buscas es disfrutar de un turismo más tranquilo y relajante y diseñaremos un viaje a medida para ti.