Un día en Colombo, la ciudad que nunca duerme en Sri Lanka.
Pensar en Sri Lanka suele ser sinónimo de pensar en playas paradisíacas, templos budistas, elefantes bañándose en ríos, plantaciones de té, flora salvaje y puestas de sol mágicas.
Y, efectivamente, Sri Lanka es todo eso, pero también es mucho más. Comenzando porque en Sri Lanka también encontrarás modernas urbes con una actividad vibrante desde el punto de vista del ocio y la cultura. Una de ellas es Colombo, capital del país y el núcleo urbano más extenso y poblado. ¿Te gustaría saber cómo puede ser pasar un día en esta ciudad?
¿Qué hacer en Colombo?
En Colombo podrás hacer de todo menos aburrirte. Un pequeño paseo por el centro de la ciudad servirá para que te des cuenta del increíble ambiente que se respira en ella. Tradición y modernidad se dan la mano en una peculiar mezcla entre villas coloniales, templos budistas y altísimos rascacielos, dando lugar a un conjunto tan exótico como especial. Sin duda, un paisaje urbano realmente peculiar que disfrutarás con el simple hecho de recorrer sus calles.
Colombo cuenta con algo más de 600.000 habitantes y hoy es la capital burocrática, administrativa y comercial del país. Por eso está llena de vida y visitarla es todo un espectáculo para la vista por ese “aire caótico” que emana debido al bullicio, a la cantidad de gente, a los mercadillos, al tráfico… Además, esta ciudad también cuenta con una importante oferta gastronómica y cultural, lo que la convierte en una visita obligada para aquellas personas que buscan sumergirse en la vida urbana más salvaje de las ciudades que visitan.
Lo que no puedes perderte en Colombo.
Si no tienes muy claro qué visitar en Sri Lanka y te gusta el ambientillo urbano, el arte, la gente, los bares, la vida de ciudad, la música… debes visitar Colombo. En todo caso, ya sabes que en nuestra agencia de viajes personalizamos al 100 % las estancias de nuestros viajeros para incluir aquellas actividades que realmente les ayuden a vivir ese viaje transformador y especial que están buscando.
Si vas a visitar esta ciudad no debes perderte algunas opciones diferentes:
1.- Las puestas de sol desde Galle Face Green Promenade.
Puedes realizar un picnic en esa zona del río y disfrutar del ambientillo que hay entre grupos de personas y vendedores ambulantes.
2.- La oferta cultural de museos como el Museo Nacional de Colombo, el Museo del Periodo Holandés, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo o el Planetario de Sri Lanka.
Una forma estupenda de conocer un poco más la historia, la evolución y el arte de este país.
3.- Los Jardines Zoológicos.
En los que podrás tener contacto con muchas especies animales propias de Sri Lanka como los elefantes que verás bañándose en el río cada tarde.
4.- La vida nocturna de la ciudad.
Bares, restaurantes y pubs hacen que Colombo sea la ciudad que nunca duerme en Sri Lanka. La zona de la playa de Mount Lavinia es la más popular por la presencia de discotecas en las que se mezclan lugareños y turistas a bailar hasta el amanecer. El ambiente siempre es bueno, animado y divertido.
Si eres una persona más urbanita y te gusta zambullirte en el bullicio de las ciudades que visitas, Colombo tiene todos los ingredientes para enamorarte. Si decides visitar esta isla de nuestra mano, no te olvides contarnos estas inquietudes para tenerlo en cuenta y ser anfitriones en esta mágica ciudad. Te esperamos en Viajes Sri Lanka.