Seleccionamos algunos de los mejores hoteles boutique de Sri Lanka
Sri Lanka, se ha convertido en uno de los destinos de viaje más deseado. Gracias a la diversidad de su paisaje, la hospitalidad de su gente, la calidad de sus playas y una historia fascinante, esta «pequeña – gran» isla también cuenta con una buena selección de hoteles boutique de lujo. En esta ocasión, te presentamos una recopilación de algunos de ellos.
CAPE WELIGAMA (Weligama)
Cabo Weligama, al sur de Sri Lanka, es un hotel de lujo que cuenta con una magnífica colección de 39 residencias independientes, diseñados por uno de los arquitectos más famosos de Asia, Lek Bunnag. Panorámicas de 270 grados infinitos del Océano Índico se aprecian desde todos los rincones de esta curvilínea. Sus jardines meticulosamente cuidados, emplazados sobre un acantilado de 40 metros, abrazan el cabo alto y se complementan con una impresionante piscina en forma de media luna que se fusiona a la perfección con el océano.
Una gran variedad de lugares para cenar internacionales captura los atardeceres icónicos de Weligama, al igual que la piscina en forma de medialuna de 60 metros que parece fluir sin problemas en la inmensidad del mar.
Por la noche, todo el cielo estalla en una puesta de sol de color púrpura y Cabo Weligama, con su calor y el sur de encanto junto al mar, es un mundo aparte.
A partir de los escarpados acantilados que se precipitan en el océano rompiendo abajo, a la densa selva, que hace señas desde más allá de la playa, Cabo Weligama ofrece un lujo que ha conservado la vitalidad de la naturaleza de Sri Lanka.
CASA COLOMBO COLLECTION (Mirissa)
Son los pequeños detalles los que hacen que una estancia en Casa Colombo Colección Mirissa sea especial. Desde el momento de tu llegada, experimentarás un servicio a medida gracias a su ‘Casa Domo’ – o conserje personal. De esta manera, podrás dedicar tu tiempo para relajarte junto a la piscina o en la playa dorada que bordea este hotel boutique.
Las suites del Casa Colombo Colección Mirissa son como residencias individuales, y se mezclan auténticas características de la Sri Lanka contemporánea. Algunas cuentan con vistas al océano Índico, otros con piscina privada.
Camas y cabañas de diseño se reparten por el complejo para relajarte durante el día, las que luego de la puesta de sol, se iluminarán con antorchas. El hotel también dispone de un yate de lujo (perfecto para surcar los mares). El elegante restaurante al lado de la orilla, ofrece mariscos recién pescados bajo un cielo de tonos rosados. Con un conserje de expertos a su servicio, Casa Colombo Colección Mirissa promete un escape a tu medida.
AMANWELLA (Tangalle)
27 suites contemporáneas salpican la ladera sobre el Océano Índico, un refugio de playa contemporáneo en la costa sur de Sri Lanka, que abarca una media luna pacífica donde la naturaleza, el bienestar y la comunidad circundante se entrelazan íntimamente.
Inspirado en la obra del famoso arquitecto de Sri Lanka, Geoffrey Bawa, las suites de Amanwella descansan entre altas palmeras de coco con vistas a una playa curva y mar turquesa.
Los cocoteros se balancean por encima de la playa de arena dorada, un refugio tranquilo situado en una cala de la costa sur de Sri Lanka. La ciudad costera de Tangalle está cerca y su diversa flora y fauna de Sri Lanka está lista para ser explorada.
CEYLON TEA TRAILS (Hatton, tierras altas centrales)
A la cabeza de lujo durante décadas y, a menudo llenando un año antes, Ceylon Tea Trails ha establecido una reputación por su servicio de calidad superior y sus alrededores impecables. Los cuatro bungalows forman una línea de puntos a través del país de té de Sri Lanka, no más de una media hora en coche de uno a otro. Ofreciendo una visión de estilo de vida colonial británica, cada bungalow histórico se sienta encima de una montaña con vistas a la región de té de Ceilán. Cada propiedad sólo tiene cuatro o seis habitaciones, y el mismo servicio gentil se puede esperar en cada una de ellas.
Aquí los días parecen pasar lentamente, perfecto para leer junto a la piscina, pasear por el jardín, relajarse en el spa o jugar al croquet y billar. Aunque una de las principales actividades es una buena caminata por las verdosas plantaciones de té y como no, degustar esta deliciosa bebida, con las vistas más increíbles que puedas imaginar.
THE FORTRESS (Galle)
Diseñado en el estilo de un fuerte histórico, este retiro de playa exclusiva rodea exuberantes jardines con características de lujo. En su interior encontrará un spa celestial de Ayurveda, un pabellón de yoga, una piscina y una selección de restaurantes. Con el Océano Índico que brilla un poco más allá, la fortaleza Resort se siente como un tesoro por descubrir.
Todas las habitaciones cuentan con terraza o balcón privado, mientras que las suites prometen piscinas individuales y servicio de mayordomo. En The Fortress, te esperan enormes camas de telas blancas y muebles muy modernos. Pasa sus días en una tumbona junto a la piscina con estilo, para luego experimentar la dicha absoluta con la terapia de agua en el spa del hotel.
La fortaleza Resort está cerca de Galle, donde podrás admirar la arquitectura colonial holandesa y visitar la famosa fortaleza. Visitar los santuarios de vida silvestre de Yala o Uda para observar elefantes salvajes y leopardos, complementan el plan.
ULAGALLA RESORT
Ulagalla Resort es una antigua mansión, meticulosamente restaurada a su estado original, consta de 20 chalets muy amplios establecidos en una amplia finca con vistas panorámicas a los arrozales y tranquilos embalses. Con una reputación de una cocina excepcional, piscinas de inmersión en cada chalet, un spa para relajarse y una excitante gama de actividades al aire libre, es una buena opción para visitar los principales lugares de interés cultural de Sri Lanka.
Los chalets están muy bien amueblado y se dispersan a lo largo de la finca para proporcionar privacidad. Todos tienen una amplia sala de estar, dormitorios y piscina privada y están equipadas con dos bicicletas para explorar. Ulagalla Resort es un lugar para venir a descansar con su mayordomo personal a su disposición para satisfacer todas sus necesidades.
Despertar temprano y dar un paseo a primera hora por la finca o simplemente disfrutar de un paseo por los senderos naturales, sin duda alguna, es muy recomendable.
ANILANA CRAIGBANK NUWARA ELIYA (Nuwara Eliya)
Si piensas en chimeneas encendidas durante la noche, interiores Art Deco, cuidados jardines, un chef profesional, un mayordomo para ti y las tardes de té en la terraza; seguramente venga a tu mente Anilana Craigbank.
Sus habitaciones cuentan con tapicería de lujo, ventanas francesas, techos altos y bañeras independientes. A diferencia de muchas de las casas de campo más aislados del té, Craigbank se encuentra cerca de la ciudad.
Es perfecto para jugar un partido de 18 hoyos en el club de golf de un siglo de antigüedad o decidirse por una cena de lujo en The Hill Club. Con una ubicación como ésta, el paisaje habla por si mismo.
KAHANDA KANDA (Koggala)
Kahanda Kanda (KK) es uno de los más elegante hotel boutique del sur de Sri Lanka. Ofrece los lujos indulgentes de una villa privada con un servicio de cinco estrellas. Nueve suites con interiores amplios, impresionantes vistas panorámicas de palmeras, de la selva, vistas a lago Koggala y la exuberante vegetación de los alrededores. Ofrece a los viajeros más exigentes, un escape de bienestar exclusivo.
Kahanda Kanda, enmarcado en un tranquilo, ambiente tropical de servicio sincero y fresco, atrae a todo tipo de visitantes. Es un entorno idílico para una boda, una luna de miel o simplemente unas vacaciones de relax total.