TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

12 razones por las cuales Maldivas es perfecto para viajar en familia

Viajar es una de las mejores formas de educar y aprender. Además de todas las vivencias que te llevarás, viajar y sumergirse en otras culturas, es una manera excelente para que los niños reciban una apreciación del mundo, su escala, las costumbres y las diferencias entre países. Las Maldivas es uno de los países más dispersos del mundo. Sólo 300 de sus 90.000km2 es tierra firme. Además de las 1.196 islas, Maldivas tiene 26 atolones de coral, algunas de sus singularidades de peso para querer conocer este auténtico paraíso. Pero ven que te contamos más…

Las Maldivas se percibe comúnmente como un destino para parejas, pero hay muchas razones por las cuales estas islas son también ideales para las familias con hijos de todas las edades. Y no sólo por lo idílico del paisaje, el relax y la cantidad de actividades que podrás practicar exclusivamente en esta isla. Hay muchos motivos para conocer la isla, nosotros sólo te mencionamos 12 muy buenas:

1- Trasladarte en hidroavión
Maldivas tiene 11 aeropuertos ya que para acceder a la mayoría de las islas y dependiendo de la distancia, es probable que necesites trasladarte en hidroavión. Los niños pequeños, grandes e inclusive los adultos disfrutarán de este paseo conducido por pilotos descalzos, veraniegos y con la mejor energía para tratar con niños que asombradísimos preguntan muchas cosas. Sentir el Océano Índico bajo tus pies es pura adrenalina. Esta es una experiencia única que no tienes la oportunidad de hacerla en pocos destinos.

2- Alojamientos amplios y privados
Cuando se viaja en familia, siempre es un placer contar con un amplio espacio para todos y cuando cuentas con más de una habitación, mucho mejor aún. Hay para todos los gustos y bolsillos. Muchas de las villas de la playa cuentan con una piscina privada y acceso fácil a la playa. 

3- Idílicas y mágicas playas
Basta con mirar algunas imágenes de las Maldivas para cuestionarte si es posible que estos paisajes existan. El agua es cálida todo el año, se mantiene a una temperatura constante, pero además, su arena blanca no sólo es agradable a la vista, sino que no se calienta demasiado (independientemente de cuánto brilla el sol) por lo que resulta perfecta para caminar descalzos y disfrutar de la arena.

4- Alimentación saludable y variada para todos
Algunos niños suelen ser un tanto delicados con las comidas y cuando se viaja a otros destinos donde la gastronomía es tan diferente, en ocasiones suele ser complicado encontrar algo que a ellos les guste. La buena noticia es que en la mayoría de restaurantes y hoteles encontrarás varias opciones saludables adaptadas a los niños, con una buena variedad de platos diferentes. Las frutas tropicales y los batidos son tan deliciosos, que no podrán resistirse. Inclusive hay cócteles sin alcohol que les deleitarán. Los niños son muy bienvenidos en todos lados. Suelen ser los privilegiados allá donde van.

5- Clases de cocina
En Maldivas, además de probar comidas diferentes, sus hijos pueden aprender a cocinar. Hay varios lugares donde ofrecen clases de cocina para niños en el que aprenderán una variedad de aperitivos que luego ellos mismos estarán orgullosos de preparar para convidar a sus invitados.

6- Vida marina
¿Sabías que las Maldivas se encuentra entre los cinco primeros lugares de la Tierra para ver ballenas y delfines? Hay 21 especies diferentes (un cuarto del total mundial) residen, pasan o vuelven a Maldivas. Tampoco podemos olvidar lasque más de 1.000 especies de peces se han registrado en las Maldivas y, además de eso, por supuesto podrán ver tortugas y otras especies marinas. La región es el hogar de dos especies de tortugas en extinción: las verdes y las tortugas carey. En muchos sitios de Maldivas se puede participar de una experiencia diaria que es la alimentación de peces. Es una muy buena forma de comenzar a obtener una apreciación de la variedad de especies que existen.

  

7- Nadar, bucear y…
Así como hay varias piscinas para nadar, también puedes hacer snorkel para apreciar los corales, la vegetación y los infinitos peces de colores. Y para aquellos con una experiencia adecuada, también hay oportunidades para bucear. Y si lo que quieres es practicar kayac, windsurf, paddlesurf, seabob (trineo acuático) o navegar en un catamarán encontrarás muchos centros de deportes acuáticos donde podrás practicar cualquiera de estas actividades.

8- La otra fauna
Mientras más al norte de Maldivas vayas, más exuberancia y verde encontrarás. Estos paisajes bordeada por las playas de arena blanca, también tienen una jungla interior perfecta para la exploración. Nada menos que 167 diferentes especies de aves han sido registradas en las Maldivas. También es común encontrarse con lagartijas grandes que son las responsables de mantener a los mosquitos a raya! Durante el atardecer si miras hacia las copas de los árboles, podrás ver el zorro volador, es un enorme murciélago de la fruta con una envergadura de alrededor de un metro. Se alimentan de frutas. Si quieres tomarle una foto, tienes que estar preparado porque suelen ser muy rápidos.

9- Actividades terrestres
Si en vez de las acuáticas, prefieres actividades en tierra firme, podrán practicar tenis, golf, ping-pong, billar, ciclismo, etc. Los paseos en bicicleta por la arena hacen el deleite de todos. En muchos complejos proporcionan bicicletas con neumáticos anchos que permiten deslizarse por la arena con mayor facilidad.

10- Cenar mientras disfrutas de la fauna marina en vivo y en directo
Si quieren darse un verdadero capricho y quieren cenar rodeados de la fauna marina de Maldivas, les recomendamos visitar el primer restaurante bajo el mar del mundo. Se construyó en Maldivas y costó cinco millones de dólares. Utilizó la misma técnica que se usa para construir acuarios. Allí se pueden ver hasta 1.100 tipos de peces y cinco especies de tortugas marinas. 

11- Actividades por tu cuenta
Lejos de los complejos de lujo, es muy aconsejable también poder conocer la vida de los maldivos. Gente amable, sencilla y servicial que siempre estará dispuesta a brindarte una sonrisa y contarte sobre las costumbres y la riqueza de las Maldivas.

12- Servicios de niñera
Y si en tu fantasía de conocer Maldivas te gustaría disfrutar una noche con tu pareja, la mayoría de villas, hoteles y resorts ofrecen el servicio de niñera para que puedan programar una noche única. Imperdible.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.