TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

La importancia del cocotero en Sri Lanka

En muchas culturas los cocoteros son considerados fuentes de vida, no solo en el aspecto culinario, sino en todo el sentido de la palabra. En Sri Lanka, además de ser un ingrediente principal en la mayoría de los platos, el coco y su árbol juegan un papel importante en la vida de los locales, desde sus raíces a la punta de sus hojas.

Muchos productos se derivan del cocotero, nada se desperdicia: las ramas secas son recolectadas, humedecidas y tejidas para crear paneles que recubren los techos de las chozas en las aldeas. Los cocos que no se venden en el mercado como alimento, son secados, molidos y luego procesados para la extracción de aceite. De las cáscaras del coco se produce la fibra que puede ser hilada para fabricar cuerdas.

Pero no hay que olvidar que el coco representa uno de los alimentos básicos en la dieta de Sri Lanka. Hay dos tipos de coco comestibles en la isla: el “king coconut” (el coco rey) que no se pela, de color que va del amarillo al naranja. Este tipo de coco contiene únicamente agua y se vende en los mercados y a lo largo de las carreteras como bebida refrescante. El otro tipo de coco consumido en Sri Lanka es el coco de cáscara verde que se pela y del cual se extrae tanto la pulpa como el agua. La nutritiva pulpa blanca (también conocida como “copra”) se utiliza de diversas maneras en la preparación de muchas recetas típicas de la cultura cingalesa.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.