En Sri Lanka, la espiritualidad está presente en todos los actos de la vida
Sri Lanka es un país donde la espiritualidad está presente en todos los aspectos de la vida. El budismo es la religión principal de la isla, pero los hermosos centros de culto ofrecen un ambiente de paz y serenidad apto para lograr un equilibrio espiritual, independientemente de las propias creencias individuales.
En Sri Lanka se encuentran varios lugares de culto importantes para el budismo, los cuales se han convertido en puntos de peregrinación para devotos que llegan de todas partes del mundo.
El Templo del Diente de Buda, ubicado en Kandy, es uno de los principales centros de peregrinación pues alberga en su interior la reliquia del diente de Buda. Esta reliquia, que se trata del canino izquierdo de Buda, llegó a Sri Lanka durante el cuarto siglo d.C. prácticamente de contrabando, escondida bajo el peinado de la Princesa Hemamala. Hoy en día el famoso festival Esala Perahera conmemora la llegada a la isla de la reliquia. Miles de devotos visitan el santuario diariamente, pues el diente de Buda es una de las más importantes reliquias del budismo.
Además de ser un centro espiritual, el Templo del Diente de Buda es un importante conjunto arquitectónico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1988. El Templo fue recientemente restaurado, y sin duda representa un lugar que merece la pena visitar por su valor religioso y arquitectónico.
Otras importantes metas de peregrinación de Sri Lanka son el Pico Sri Pada, el Templo de oro de Dambulla y la ciudad de Anuradhapura.