TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Enloquecer comiendo frutas tropicales en Sri Lanka

En tu planificación del viaje hacia Sri Lanka debes dejar un tiempo para dedicarte a disfrutar saboreando las frutas tropicales de la isla. Por suerte esto es muy fácil, pues las encontrarás por doquier y a muy buen precio, es una excusa perfecta para agregarla en tus comidas.

Algunas serán totalmente desconocidas, mientras que otras no las reconocerás porque te parecerán muy distintas a las que encuentras en un súper de España: serán más jugosas, más grandes, más frescas. Tomemos por ejemplo el aguacate, suave y cremoso, con mucha pulpa, que en Sri Lanka se come como un dulce: se parte por la mitad, se saca la semilla y se mezcla con leche, azúcar o jarabe de flor de palma… delicioso! También batido con leche y azúcar resulta muy fresco y nutritivo.


El mango es otra fruta muy popular que incluso venden por la calle recién cortado y en pequeñas bolsas, fresco y lleno de vitaminas. En Sri Lanka hay nada menos y nada más que dieciocho variedades de mango, algunas de las cuales se utilizan en varias recetas como el “mango chutney”, una mermelada agridulce que sirve para acompañar los currys. En cuanto a los plátanos, podrás encontrar hasta catorce variedades distintas: rojos, grandes, pequeños, amarillos, para cocinar, más o menos dulces… pero todos sencillamente exquisitos. Las piñas, no las reconocerás de lo grandes que son!


En cualquier mercado, o simplemente durante tu camino, podrás encontrar los coloridos puestos repletos de frutas frescas. Atrévete a probar también las más exóticas: los mangostinos, las carambolas, las atemoyas, las sapodillas… pero, cuidado, ¡no todas a la vez!

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.