TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

¿Cómo son las bodas típicas cingalesas?

Fotografías: Shantha Photographer Sri Lanka

Además de ser ceremonias fascinantes, las bodas tradicionales en Sri Lanka son también una expresión muy típica de la cultura del país. Muchos de sus aspectos pueden dejar perplejo a más de un español, empezando por el noviazgo que las precede. La mayoría de los matrimonios cingaleses son concertados por los padres de los jóvenes, que no se conocen hasta que los futuros suegros acuerdan que el matrimonio entre sus hijos es apropiado y beneficioso. Un astrólogo es entonces consultado para determinar el mejor día y momento para el evento.

La celebración general puede durar varios días, pero en la fecha definida por el astrólogo se celebra una ceremonia denominada “poruwa”, la cual constituye el momento principal del matrimonio. “Poruwa” es como un altar o una plataforma de madera donde los novios se colocan para el ritual. Está decorado con una alfombra y ofertas como granos, flores, hojas y frutas. La pareja se sube a este altar a una hora específica que el astrólogo consideró auspiciosa para la unión. El momento es tan importante que hasta las tarjetas de invitación indican con precisión este momento, con frases como “ceremonia poruwa a las 10:34”.

Se suceden una serie de rituales en los que participan también miembros de ambas familias, pero el ritual más importante durante esta ceremonia, y el que simboliza la unión matrimonial, es cuando atan los meñiques derechos de ambos novios entre sí con un fino hilo dorado.

Si durante tu estadía en Sri Lanka te invitan a participar en una boda cingalesa, acepta inmediatamente. ¡Te sorprenderán!

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.