TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Dulces tentaciones de Sri Lanka

Olvídate de contar calorías y aprovecha la oportunidad para saborear la deliciosa variedad de dulces cingaleses, famosos en todo el sur de Asia. En la isla se producen postres típicos que se sirven con las comidas principales, y también sabrosos dulces que acompañan las horas del té.

La mayoría de ellos contienen especias locales, y los endulzantes más utilizados en las recetas son el “jaggery” y el jarabe de “kithul”, ambos ingredientes totalmente naturales que le otorgan a los dulces de la isla un gusto único. El “jaggery” es el jugo de la caña de azúcar pasado por un proceso de secado, en otros lugares del mundo estos melosos bloques se conocen como panela o gur. El kithul es una palmera también llamada “cola de pescado” por la forma de sus hojas.

Los budines son muy populares y cada comunidad los prepara según las costumbres y los ingredientes a disposición. Los cingaleses locales preparan un budín de harina de “kithul”, mientras que la comunidad Tamil apacigua su glotonería con el budín de “sago” (almidón de palmera), preparado con huevo. El budín de “dulya” se parece mucho al budín de pan que preparamos en occidente. El “watalappam” es uno de los postres más populares entre los musulmanes de Sri Lanka, preparado con especies aromáticas como el cardamomo y el clavo, es servido durante el Ramadán y los matrimonios. Si estás con antojos de probar algo exótico, busca en algún restaurante el “avocado crazy”, una cremosa tentación de dulce aguacate. Que no te de remordimiento, de las calorías te ocuparás después.