TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Cordillera de Hanthana, un paseo perfecto y sostenible para entrar en contacto con la naturaleza de Sri Lanka

 

La cordillera de Hanthana es un encantador conjunto de colinas en el centro de Sri Lanka, al suroeste de la ciudad de Kandy. Fue declarado como área de protección ambiental en febrero de 2010 bajo la Ley Nacional de Medio Ambiente. 

La cordillera se compone de más de siete picos. El más alto es el Uura Kanda que tiene 3800 pies y el Katusukonda es el último pico. En la actualidad, esta cordillera es un destino favorito entre los excursionistas de montaña en Sri Lanka

En la Cordillera, se ha visto un rápido desarrollo en forma de torres de comunicación. La universidad de Peradeniya está situada adyacente a la Cordillera de Hanthana. Es también esta, una de las razones por las cuales, es el destino de muchos estudiantes. 

La Cordillera de Hanthana tiene un gran éxito con los excursionistas y los buscadores de aventura y las personas que disfrutan de una buena caminata. Si desea cubrir toda la gama de Hanthana, puede comenzar la caminata desde el lado del Centro de Meditación de Nilambe y terminar desde el lado de Kandy. Aunque también encontrará circuitos específicos conduciendo a la cima de Hanthana. Uno es el del lado de la «Universidad de Peradeniya» y el otro es del lado de Hatharekanuwa.

Partiendo de éste último mencionado, hasta llegar a los senderos para comenzar la caminata, hay un paseo rápido a través de fincas de té y hermosos paisajes. Ten en cuenta que no hay lugares para comprar nada por lo tanto, es importante ir provistos de agua y algo para comer. 

El camino a pie no es difícil y se puede subir a la cima del primer pico aproximadamente en 30 minutos. Los picos 1 y 2 son zonas de seguridad debido a las torres de comunicación. La escalada del 1ª pico al 2ª suele llevar sólo unos minutos. Tan pronto como se pasa la torre del segundo pico, el sendero desaparece. Y allí comienza la verdadera aventura y habrá que abordar espesos prados (parche de maná). Al final de ella hay una roca que los aldeanos llaman «Gal Poththa».

Si te gusta las caminatas, y disfrutar de los viajes sostenibles, un paseo por la Cordillera de Hanthana te permitirá descubrir la naturaleza pura de Sri Lanka.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.