TOP
Image Alt

NUWARA ELIYA

NUWARA ELIYA

En el corazón del país de las colinas del sur, se encuentra Nuwara Eliya, la ciudad más alta de Sri Lanka.

Fue la estación de montaña favorita durante la época colonial británica y a día de hoy, la ciudad sigue siendo llamada la «Pequeña Inglaterra”. No sólo el clima y las construcciones victorianas, dotan a Nuwara Eliya de un encanto especial, también lo hacen el campo de golf de 18 hoyos, un hipódromo, el parque Victoria y la excelente pesca de truchas en lagos y ríos cercanos. La temperatura puede descender bastante en las noches y es común ver humo saliendo de las chimeneas de las muchas mansiones estilo Tudor.

Esta región le ofrece la oportunidad de escapar a un mundo que apenas parece posible que pudiese existir en los trópicos. Con paisajes surrealistas, climas frescos y un rico legado, el país de las colinas es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los excursionistas, los buscadores de aventuras y los que simplemente buscan la paz y la tranquilidad.

Además de la visita al lago, a las plantaciones de té, las caminatas por las laderas más bajas de la montaña son muy recomendables. El monte Pidurutalagala, densamente arbolado, con 2.555 metros de altitud, es el pico más alto de la isla.

Nuwara Eliya es el país del té. Una de las vistas más emblemáticas de la región montañosa son las onduladas fincas de té, luciendo como una enorme alfombra verde con franjas de terreno. Mujeres envueltas en coloridos saris se asemejan a mariposas abriéndose paso hábilmente a lo largo de los arbustos de té, recogiendo sólo dos hojas y un brote de cada una y arrojándolas a las canastas colgadas sobre sus espaldas.

Introducido en la isla a finales del siglo XIX por los británicos, a día de hoy es el producto que más se exporta al mundo, situación de vital importancia para la economía.

Algunos de los mejores tés del mundo se producen en estas colinas. Es el tercer exportador de té a nivel mundial. Una visita a una fábrica de té durante un viaje a esta región, es altamente recomendada. Allí podrá recorrer y aprender todo el proceso del té, desde que llega fresco, como se seca, tritura, fermenta y como es tratado con maquinaria que ha permanecido en gran medida sin cambios desde la época victoriana. Para su deleite, la visita termina con una amena degustación y muestra de las variedades de té.

Nuwara Eliya es uno de los 8 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes ampliar la información en estos artículos que hemos publicado en nuestro blog:

Ver artículo

Ver artículo

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.