TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Té: el oro verde de Sri Lanka

El terreno fértil de Sri Lanka siempre ha dado frutos exquisitamente aromáticos, desde la canela al café, llegando al té, el cual comenzó a ser cultivado en la isla ya en la primera mitad de los 800. Desde entonces las plantaciones de té han ido creciendo, afianzando la presencia del té de Sri Lanka -Té Ceylan – en el mercado internacional. La inconfundible calidad de este té ha sido apreciada históricamente, tanto es así que a pocas décadas del establecimiento de las primeras plantaciones, el precio de una libra de té Ceylan en la Subasta de Té de Londres llegó a un record de 36,15 libras esterlinas ¡el equivalente actual a aproximadamente 8.000 euros por kilo!.

En Sri Lanka la producción de té, denominado localmente “oro verde”, es una de las principales actividades económicas y de exportación. El sector genera trabajo directo e indirecto para un millón de personas. Durante las últimas décadas el país se ha colocado entre los cuatro primeros exportadores y productores de té del mundo. La calidad del té Ceylan es altamente apreciada a lo largo de varios continentes en países conocedores de té como Inglaterra, Japón, Emiratos Árabes, Rusia, Turquía y Siria, los cuales conforman los principales mercados de exportación para el oro verde de Sri Lanka.

Además del clásico té negro, que constituye el punto de fuerza de la producción, en Sri Lanka también se cosecha té verde. Pero la variedad más preciada de todas es el té blanco Ceylan, su valor se basa en la producción totalmente manual  y en el sabor delicado con reminiscencias de pino y miel. ¡No pierdas la oportunidad de saborearlo durante tu viaje por la Ruta del Té!