TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Parques nacionales - Qué visitar en Sri Lanka - Viajes Sri Lanka 1

¿Sabes que Sri Lanka cuenta con 26 parques nacionales y reservas naturales?

La superficie territorial de Sri Lanka es ocho veces menor que la de España. Sin embargo, en esos 65.000 km2 cuenta con 26 parques nacionales que la convierten en un auténtico paraíso para aquellas personas a las que les apasiona estar en contacto con la naturaleza y observar la fauna salvaje autóctona.

Por eso, si estás planificando qué visitar en Sri Lanka cuando viajes a esta maravillosa isla, no olvides incluir un safari por uno de estos increíbles espacios naturales en los que podrás observar elefantes, leopardos, cocodrilos y hasta ballenas azules.

Visita obligada a uno de los parques nacionales de Sri Lanka

Los parques nacionales y las reservas naturales son espacios protegidos donde los animales salvajes pueden vivir en libertad sin riesgo de ser cazados furtivamente.

Y Sri Lanka, a pesar de su reducido tamaño, alberga una de las mayores muestras de la diversidad de flora y fauna asiática en sus 26 parques nacionales y reservas naturales. Visitar estos espacios y disfrutar observando una gran cantidad de animales resulta muy asequible. De hecho, realizar un pequeño safari en un todoterreno panorámico está al alcance de cualquier turista y se trata de una experiencia realmente inolvidable, sobre todo cuando se viaja en familia con niños.

¿Quieres saber cuáles son los parques naturales de Sri Lanka que no puedes perderte?

Parques nacionales - Qué visitar en Sri Lanka - Viajes Sri Lanka 2

1.- Parque nacional de Yala

Es uno de los parques nacionales más famosos de Sri Lanka y conocerlo se ha convertido en un clásico dentro de las actividades a realizar cuando se visita esta isla.

Cuenta con la mayor densidad de leopardos del mundo, de ahí que las posibilidades de ver alguno durante una visita al parque sean más altas que en otros parques a pesar de lo esquivos y lo bien que se camuflan estos animales.

También podrás observar elefantes, ciervos, búfalos, cocodrilos… Pero sobre todo es un espectáculo para los amantes de las aves ya que cuenta con más 200 especies, además de las 44 de mamíferos, 47 de  reptiles y 18 de anfibios.

2.- Parque nacional de Udawalawe

Este parque situado al sur de la isla cuenta de manera permanente con más de 250 elefantes. Aquí se encuentra el Udawalawe Elephant Transit Home, una especie de centro de crías huérfanas de elefante fundado en 1995 para proteger la especie y hacer crecer el número de paquidermos en el país.

También hay leopardos, osos, ciervos, búfalos de agua, monos, pavos reales, aves…

3.- Parque nacional de Minneriya

Es otro de los parques nacionales que concentra la mayor población de elefantes. Desde Viajes Sri Lanka te recomendamos visitarlo durante los meses secos porque es entonces cuando los paquidermos salen en familia a buscar agua y alimentos dando lugar a un inolvidable espectáculo. Ver cómo atraviesan las llanuras y se desplazan en grandes grupos es uno de esos momentos mágicos que no podrás olvidar.

Fundado en 1997, este parque se encuentra más hacia el norte, a 182 kilómetros de Colombo y, además de elefantes asiáticos, también podrás observar una gran variedad de avifauna, sobre todo aves acuáticas (hay más de 160 especies) y reptiles.

4.- Parque Nacional de Wilpattu

Este es uno de los parques más importantes porque, además de contar con una gran población de leopardos y elefantes, su vegetación es muy diferente a la sabana árida que, por ejemplo, predomina en el parque de Yala. De hecho cuenta con numerosas lagunas en las que también se puede observar una gran población de reptiles y aves. Aunque sin duda, son sus leopardos lo que más motiva la visita a este parque nacional.
En total, son alrededor de 200, entre pantanos, manglares y bosques inundables. Una recomendación: si quieres ver  a los leopardos y a los osos será mejor ir en la estación seca, cuando es más fácil verlos porque salen a buscar alimento.

5.- Parque nacional de Bundala

Y por último, te recomendamos otro de los parques naturales más importante de Sri Lanka. Con una extensión de 20 kilómetros de largo, es un paraíso para la observación de aves migratorias. Que este parque cuente con una zona de jungla, otra de humedales y otras de salinas lo convierte en un paraje perfecto para las aves, que se calcula puede haber más de 200 especies.

Las grandes bandadas de flamencos rosados se convierten en un auténtico espectáculo para todos los sentidos. Ocurre lo mismo con los pavos reales, las cigüeñas o los abejarucos.

Aunque en este parque también habitan leopardos, elefantes, osos, ciervos, monos… son la abundancia de coloridas aves lo que más llama la atención de los turistas.

Parques nacionales - Qué visitar en Sri Lanka - Viajes Sri Lanka 3

 

¿Estás organizando tu viaje a Sri Lanka? ¿Eres un apasionado de los animales y disfrutas observando y conociendo el hábitat natural de la fauna salvaje? Si es así, te recomendamos realizar una reserva para visitar alguno de estos parques naturales. Desde Viajes Sri Lanka podemos ayudarte e incluir esta actividad dentro de un viaje totalmente personalizado, diseñado a medida para ti y tus acompañantes.