TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra de Sri Lanka - Viajes Sri Lanka

Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra de Sri Lanka que no debes perderte.

Situada en el epicentro montañoso de la isla, a unos 1.870 metros sobre el nivel del mar, Nuwara Eliya es una ciudad que sorprende a todo aquel que la visita.

Rodeada de colinas cubiertas de plantaciones de té, lagos cristalinos y jardines floridos, esta localidad ofrece una experiencia muy distinta a la que se suele esperar de un destino tropical, por eso hoy queremos hablarte de ella y recomendarte que la incluyas en tu ruta si estás decidiendo qué visitar en Sri Lanka. ¿Quieres saber qué te espera en esta ciudad?

Nuwara Eliya, la sorprendente pequeña Inglaterra cingalesa

La primera explicación en la que se suele pensar cuando se conoce su apodo es en el clima. Nuwara Eliya goza de una climatología más fresca, con días grises y niebla que la asemejan, efectivamente, a Inglaterra.

Además, su arquitectura colonial y su ambiente apacible potencian esta similitud, a la vez que la convierten en un destino imprescindible para quienes recorren el país en busca de naturaleza, historia y paisajes únicos.

Pero que Nuwara Eliya sea conocida como la pequeña Inglaterra se debe a más motivos. Durante el periodo colonial británico, esta ciudad fue el refugio de los funcionarios británicos que buscaban escapar del calor de las tierras bajas.

Aquí recrearon un estilo de vida típicamente inglés: construyeron bungalows de arquitectura victoriana, campos de golf, clubes sociales y jardines inspirados en los de su tierra natal. Incluso hoy, muchos de estos edificios se conservan en buen estado, y el ambiente británico pervive en pequeños detalles como los cuidados setos, las casas con chimeneas y las meriendas con té y pastas que ofrecen algunos hoteles tradicionales.

Qué ver en Nuwara Eliya

1.- Lago Gregory: Se trata de un embalse artificial con un entorno ideal para pasear, montar en bicicleta o practicar deportes acuáticos. El parque que lo rodea es perfecto para un picnic en familia o una tarde de descanso, de ahí que sorprenda tanto en una isla tan paradisiaca y tropical como Sri Lanka.

2.- Parque Victoria: Es otra joya verde del centro de la isla que no debes perderte, especialmente si tu visita coincide con la floración ya que el parque se llena de color y aroma.

3.- Plantación de té: No puedes marcharte de Sri Lanka sin visitar una plantación de té como la Pedro Tea Estate, donde es posible recorrer los campos, observar el proceso de producción y degustar tés de alta calidad. Nuwara Eliya se encuentra en la zona del «Cinturón del Té«, y es una oportunidad única para entender la importancia de esta industria en la cultura local.

4.- Mercado central: Un lugar bullicioso y auténtico donde se venden frutas, verduras, especias y productos artesanales. Es un espacio perfecto para conocer a los lugareños y mezclarte con la gente en su día a día.

5.- Iglesia anglicana de Holy Trinity: Construida en 1845, conserva elementos originales y una atmósfera serena y cargada de historia que la convierten en otro punto de interés si estás visitando el corazón de Sri Lanka.

6.- Horton Plains National Park:  En los alrededores de la ciudad, hay zonas maravillosas que te sorprenderán como este área verde, famosa por estar en la ruta hacia World’s End y ofrecer unas vistas espectaculares. Un lugar único declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra la cascada Beker, además de ser un espacio genial para el senderismo y contemplar la botánica local endémica y la fauna como ciervos y monos.

¿Te animas a visitar esta ciudad?

Como ves, Nuwara Eliya es una mezcla de naturaleza, herencia colonial inglesa y vida local que cautiva por su singularidad, por su clima fresco y por el ambiente. Un rincón que parece detenido en el tiempo y que ofrece una cara diferente y encantadora de Sri Lanka.

Visitar el centro de Sri Lanka ofrece gratas sorpresas, por eso desde el equipo de Viajes Sri Lanka solemos recomendarlo e incluirlo en los viajes organizados, especialmente, para aquellos viajeros que buscan rincones más especiales y auténticos.

 

* Recuerda que tenemos este pequeño regalo para ti: puedes disfrutar de un trocito de Sri Lanka desde tu ordenador suscribiéndote en este enlace para recibir nuestra revista digital.