Negombo, otra de las ciudades que no te puedes perder en Sri Lanka.
Cuando se planea un viaje de placer, uno de los gestos más frecuentes es elaborar antes un listado con esos lugares imperdibles que deben visitarse. Pues bien, si el destino de tu próximo viaje es Sri Lanka, presta atención a esta ciudad que te recomendamos visitar: Negombo.
Se trata de una ciudad tan tranquila como bonita situada en la costa oeste de la isla. Su principal reclamo son sus playas de arena blanca y aguas turquesas, así como su mercadillo de especias y mariscos, parada obligada de todos los viajeros. Pero más allá de estos puntos de interés turístico, Negombo es una ciudad de pescadores que te enamorará por rincones tan especiales como estos de los que hoy te vamos a hablar.
Negombo, la pequeña Roma de Sri Lanka.
Como te decíamos, Negombo es mucho más que playas y mercadillo de pescados y mariscos. De hecho, si es conocida como la “pequeña Roma” de Sri Lanka es precisamente por la gran concentración de iglesias y catedrales católicas que posee, además de numerosas manifestaciones artísticas y una antigua fortaleza medieval. La mayor parte del patrimonio artístico que puede disfrutarse en la ciudad tiene su origen en el periodo en el que portugueses y holandeses se establecieron en esta isla antes del siglo XVII.
Si estás planificando tu viaje a Sri Lanka te recomendamos dedicar un día a visitar esta ciudad y descubrir alguna de estas maravillas:
1.- Templo Angurukaramulla:
El Templo Angurukaramulla es uno de los más populares de la isla por la gran estatua de Buda que hay en su interior y, sobre todo, por la espectacular entrada con forma de dragón, cuya boca hay que atravesar para acceder al templo limpio de espíritu.
El templo también cuenta con la ruina de una antigua biblioteca de 300 años de antigüedad que, aunque hoy está cubierta de musgo, alberga un estanque de tortugas y restos de murales, pinturas en el techo y esculturas que retratan el viaje de Buda hasta la iluminación.
2.- Iglesia de Santa María:
La Iglesia de Santa María es un testimonio de la gran comunidad católica que vive en Negombo. Consagrada en el año 1924, esta iglesia es una obra maestra arquitectónica que refleja los estilos neoclásicos de las iglesias europeas.
La Iglesia de Santa María se considera la principal iglesia católica de Negombo y alberga una gran cantidad de festivales durante las temporadas de Pascua y Navidad. Además de las festividades, muchos de los que vienen a la iglesia a menudo encuentran paz y soledad debido a la arquitectura relajante, las pinturas de la vida de Cristo, las vidrieras de colores y las imágenes de santos y figuras religiosas.
3.- Fuerte holandés:
El fuerte holandés de Negombo fue inicialmente una construcción portuguesa, finalizada por el imperio holandés cuando estos expulsaron a los portugueses y se establecieron en la ciudad. Aunque el fuerte ahora está en ruinas, ha jugado un papel importante en la historia colonial del país y su visita merece mucho la pena ya que aún se pueden contemplar el antiguo reloj de la torre, la muralla de la fortificación, los bastiones…
Tanto si estás planeando tu viaje de novios a Sri Lanka como si vas a visitar la isla en compañía de tu familia o tus amigos, esta ciudad es una de esas visitas obligadas.
De todas formas, en Viajes Sri Lanka ya sabes que organizamos experiencias únicas a medida de los viajeros, de sus gustos y del tipo de viaje que quieran disfrutar. Nuestros años en la isla, primero como visitantes, nos permiten ser anfitriones de lujo, acompañar y asistir y ofrecer una visión de Sri Lanka diferente, llena de magia y espiritualidad como es este lugar.