Los zafiros azules de Sri Lanka
Los zafiros de Sri Lanka han sido recientemente denominados y reconocidos como los zafiros de Sri Lanka por ser originarios de Sri Lanka tanto como el té de Ceylán y la canela de Ceylán.
Los zafiros de Sri Lanka son únicos en su color, pureza y brillo cuando los comparamos con zafiros de otros países.
Las piedras preciosas de Sri Lanka tienen una larga historia: usadas por monarcas, encantaran a exploradores y atraerán a los comerciantes desde muchos siglos pasados.
Algunos reyes lucharon por este tesoro, exploradores documentaban sus bellezas y otros penetraban los mares para llegar a la isla exótica en busca de estos brillosos tesoros y regalar a sus amadas mujeres. La industria de las gemas en Sri Lanka se desarrolló por miles de años.
La isla era conocida como la isla de las gemas preciosas. Escrituras bíblicas relatan que el rey Salomón había traído gemas de Ceylán para su corte en Israel. Se dice que el rey Salomón le obsequió a la reina de Sheba con gemas de Ceylán.
Los gemas de Ceylán llegaran al mercado de joyas preciosa a Asia y a Europa
La “Blue Belle» es un zafiro azul de 400 cortes que adorna la corona inglesa y es de Sri Lanka.
También una estrella zafira llamada la «estrella de la India» está expuesta en el Museum de historia natural en Nueva York.
Hoy en día el zafiro azul es muy usado para la joyería elegante de la alta costura.
Poderes mágicos de curación
Hay otra razón para comprar un zafiro azul. Se dice que trae suerte, riqueza, status, buena salud y fama. Las piedras preciosas tienen –se dice- el poder mágico de curación porque atraen los rayos de luz solar y hacen al diablo huir. Asi que comprarte un zafiro azul de Sri Lanka puede traerte buena suerte, prosperidad, riqueza y porqué no un poco de glamour a tu vida.
Ratnadweepa
Sri Lanka es también conocida como ratnadweepa lo que en idioma nativo significa la isla de las piedras preciosas; el zafiro azul ocupa un lugar central en este tesoro.
Sri Lanka produce un zafiro azul que es más liviano y más brillante. El zafiro azul de Sri Lanka es famoso por su belleza y adorna con realeza por su espléndido color.
Es también uno de los únicos zafiros en el mundo que puede ser vendido completamente como mineral natural sin hacer falta ningún tratamiento. El zafiro de Sri Lanka también tiene gama de colores rosa, amarillo, naranja, verde, violeta, lavanda. Hay 50 variedades de piedras preciosas y semipreciosas que se extraen de las minas de Sri Lanka.
Justo para una princesa
El zafiro azul recibió aún más fama cuando la princesa Diana lo uso en su boda. El mismo se ha pasado a la duquesa de Cambridge – Kate Middleton
Pero la historia no termina aquí desde tiempos de la Bliblia se habla de los zafiros de Sri Lanka cuando el rey Salomon envía a sus emisarios a buscar una piedra de rubi para la Reina de Saba. Marco Polo también nos habla de ella cuando cuenta en sus cuadernos de viajes las bellezas de las piedras en su paso por la isla sorprendente de Sri Lanka.