El Sari, la vestimenta típica femenina de Sri Lanka
Las vestimentas tradicionales de Sri Lanka son muy similares a las del sur de la India, gracias a la influencia de la etnia Tamil que habita las dos regiones. El vestido tradicional de la mujer es el sari, 6 metros de tela sin costuras que envuelve el cuerpo dejando la parte del vientre descubierta. Según la filosofía india antigua, el ombligo se consideraba un símbolo de vida y creatividad, y por eso se le dejaba al descubierto. Viajar a Sri Lanka ofrece la oportunidad de sumergirse en esta rica tradición cultural y explorar los fascinantes aspectos de su vestimenta tradicional.
Existen también muchas variaciones del sari, dependiendo de varios factores: la edad, si ha llegado a la pubertad o si es una mujer casada. De la misma manera la etnia también determina las características del vestido. Lo que es común a todos es su colorido y vivacidad. Sea en eventos, ceremonias o también por la calle, es muy común ver a chicas de cualquier edad llevando cualquiera de las variantes del sari, mientras que las ancianas lo usan prácticamente siempre.
En cuanto a los hombres, su vestimenta tradicional es el sarong, el cual también consiste en una tela que se enrolla a nivel de la cintura como una toalla. El sarong es lo suficientemente largo como para cubrir las piernas hasta los pies, sin embargo es común ver a hombres que levantan el borde de la tela hasta la cintura para moverse mas ágilmente mientras caminan o trabajan. Muchas veces van sin el pecho cubierto por el clima caluroso, incluso en numerosos templos religiosos se prohíbe a los hombres entrar con el torso vestido.